Las carreteras más insólitas del mundo

Si te gusta conducir la verdad es que es una actividad que puede llegar a ser todo un placer, sobre todo cuando te pierdes por carreteras y vas sin rumbo fijo, esperando que sea tu destino el que te encuentre a ti y no al contrario. Sin embargo, también hay carreteras que requieren de toda nuestra atención por su peligrosidad. Hoy te vamos a presentar las carreteras más insólitas del mundo.

Están repartidas por todo el mundo, pero conducir por ellas puede llegar a ser una experiencia única. Eso sí, los que se atreven a circular por ellas tienen que poner todos sus sentidos en los que están haciendo y estar siempre alerta para evitar un posible accidente. Abróchate el cinturón que vamos a conocerlas.

Carretera de la Muerte o Camino de las Yungas en Bolivia

Carretera de la Muerte o Camino de las Yungas en Bolivia

Está considerada como una de las carreteras más peligrosas del mundo y la verdad es que no nos extraña.  Se encarga de conectar la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas. Tiene 80 kilómetros de longitud y sólo 3 metros de ancho en algunos tramos.
Es una carretera de doble sentido en algunos tramos y además en la zona son frecuentes las nieblas y lluvias que dificultan la visión y facilitan los derrapes. Los camiones tienen la obligación de circular por el lado de las rocas a fin de que el terreno no ceda bajo su peso.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!