La FIA quiere monoplazas híbridos en 2014

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no para de dar vueltas al que será su nuevo reglamento para 2014. Si hace pocas fechas dejaba claro que los motores serán V6 turboalimentados con 1.6 litros de desplazamiento y que estarán limitados a 15.000 vueltas, ahora se descuelga con que los coches pasarán por el pit lane en modo completamente eléctrico, sin ruido y sin gastar combustible.

Por tanto, el reglamento de la FIA obliga a convertir a los Fórmula 1 en híbridos, y no nos referimos al uso del KERS, el coche debe contar con un motor eléctrico capaz de moverlo por la calle de boxes. Fin post

Otra novedad importante que afectará a la mecánica de los monoplazas es que los pilotos, desde su cockpit, deben poder arrancar el coche por sí mismos. De esta forma, un piloto que cale el coche tras una salida de pista no debe tener problemas para volver a ella. Con esta medida tratan de evitar los empujones por parte de los comisarios para tratar de sacar un coche o las carreras de los mecánicos con los motores de arranque externos para intentar devolver a la carrera a su piloto.

La introducción de un segundo motor en los monoplazas, aunque este sea eléctrico, abre varias incógnitas: ¿solo será utilizable a la entrada en boxes?, ¿durante la carrera podrá servir de apoyo al de combustión?, ¿podría permitir que el KERS permanezca siempre cargado?…

Fuente: FIA

Motorspain.com