Kimi Raikkonen logra la victoria en el Gran Premio de Malasia

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen ha conseguido su primera victoria de la temporada, por delante de Kubica y Kovalainen, que completan el podio. Mientras, Hamilton ha sido quinto y Fernando Alonso ha sumado un punto al ser octavo.

Kimi Raikkonen se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Malasia, después de liderar la carrera desde que después del primer repostaje se hiciese con la primera posición que ocupaba su compañero Felipe Massa, que poco después sufriría una salida de pista. Segundo sería Kubica en una fenomenal carrera, seguido de Kovalainen, que ha realizado una remontada desde la octava plaza.

Fernando Alonso ha sido octavo en una carrera en la que no pudo optar a más, a pesar de que en las últimas vueltas a punto estuvo de ascender hasta la séptima plaza de Webber. Con esto, el piloto de Renault suma un punto más y es séptimo en el Mundial.


Sin una gota de agua sobre la pista, la carrera comenzaba con una salida limpia por la parte delantera, en la que Trulli mantenía su posición, para unas vueltas después caer hasta la sexta plaza. En cuanto a Alonso, pese a intentarlo, no pudo contener a los dos monoplazas de McLaren, y pasaría a ocupar la décima posición después de la salida. Poco después, el español conseguiría adelantar a Coulthard tras un bonito mano a mano con él y con Heidfeld, en un adelantamiento con tres monoplazas en paralelo.

Webber, que era cuarto por delante de Hamilton, sería el primero en repostar, para que después lo hiciesen Massa. Una vuelta después, lo haría Kimi Raikkonen, que junto con un repostaje seis décimas más rápido que su compañero, le permitiría situarse en primera posición. Mientras, y debido a los problemas con los tapacubos delanteros en la sustitución de los neumáticos en boxes, Hamilton se dejaría 19,9 segundos en su repostaje, echando por la borda la remontada que previamente había realizado. En cuanto a Alonso, el español realizaría un repostaje más tarde que sus rivales, pero que no le permitiría recuperar ninguna posición y continuaría siendo noveno.

Salida Sepang

Por delante, la atención se centraba en la sexta, séptima y octava plaza, donde Webber, Hamilton y Heidfeld libraban una bonita batalla. Mientras, a 25 vueltas del final y con la segunda plaza asegurada, Felipe Massa cometería un error que provocaría una salida de pista diciendo adiós a la carrera.

A 18 vueltas del final, Kimi Raikkonen sería el encargado de abrir la segunda parada en boxes. Tras las paradas, Hamilton y Heidlfeld ascenderían una posición, pasando a ser quinto y sexto respectivamente, mientras que Webber perdería dos posiciones y descendería hasta la séptima plaza

En las últimas vueltas, la lucha se centraría en la cuarta plaza entre Trulli y Hamilton, y en la séptima entre Webber y Alonso. Hamilton no sería capaz de dar alcance al piloto de Toyota, mientras que Alonso, después de estar muy cerca de Webber, no sería capaz de subir hasta la séptima plaza después de una cruzada que le hizo perder medio segundo.

Por delante no hubo ningún tipo de novedad, y después de la mala actuación en Australia, Ferrari volvería a ganar un Gran Premio. En cuanto a Alonso, una actuación dentro de lo esperado, con un monoplaza que le falta velocidad punta y que todavía está lejos de los equipos de cabeza. De todos modos, parece que ha habido una muy ligera mejora.

La clasificación del Gran Premio de Malasia ha sido la siguiente:

1 K. Räikkönen Ferrari 1:03:18.555
2 R. Kubica BMW + 19.570
3 H. Kovalainen McLaren + 38.450
4 J. Trulli Toyota + 45.832
5 L. Hamilton McLaren + 46.548
6 N. Heidfeld BMW + 49.833
7 M. Webber Red Bull + 1:08.130
8 F. Alonso Renault + 1:10.041
9 D. Coulthard Red Bull + 1:16.220
10 J. Button Honda + 1:26.214
11 N. Piquet jr. Renault + 1:32.202
12 G. Fisichella Force India F1 + 1 vueltas
13 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
14 N. Rosberg Williams + 1 vueltas
15 A. Davidson Super Aguri + 1 vueltas
16 T. Sato Super Aguri + 2 vueltas
17 K. Nakajima Williams + 2 vueltas
18 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 16 vueltas
19 F. Massa Ferrari + 26 vueltas
20 A. Sutil Force India F1 + 50 vueltas
21 T. Glock Toyota + 54 vueltas
22 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 56 vueltas

Mientras, el Mundial de Pilotos queda de la siguiente manera:

1. Hamilton 14
2. Raikkonen 11
3. Heidlfed 11
4. Kovalainen 10
5. Kubica 8

7. Alonso 6

Alcance de la noticia: Internacional (Malasia) | Deportiva
Referencias imágenes: gpupdate
Relacionados en MotorSpain: Sanción para los pilotos de McLaren en la parrilla de salida de Malasia

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!