ferrariPor estos días el Ferrari FXX K es la noticia absoluta en el mundo del motor, se trata de un lujoso y exclusivo superdeportivo que está homologado únicamente para circuitos y que cuenta con un potente motor híbrido con 1.050 CV y 900 Nm de par.

El nuevo juguete propuesto por Ferrari se presentará en sociedad en el marco del desarrollo del evento Yas Marina de Abu Dhabi, dando mucho de lo que hablar no solo por su diseño sino además porque es un modelo que ha sido concebido como libre de homologaciones y reglamentos de competición de cualquier tipo, ya que no se sabe hasta el momento si se utilizará en competiciones.

Lo cierto es que habrá quienes se den el gusto de probarlo en todo su esplendor, tiene que ver con el hecho de que durante los próximos dos años se ha planificado un programa de competición monomarca en el que afortunados clientes/probadores, tendrán a cargo comprobar las posibilidades que ofrece el vehículo.

El modelo cuenta con un propulsor tipo V12 6.2 similar al del LaFerrari, con distribución mecánica y un rendimiento total de 1.050 CV, con una cifra de par que supera los 900 Nm, incluye también un spoiler delantero de perfil gemelo y un splitter más grande, eso si, 30 mm más bajo que el que tiene el modelo en el cual ha sido inspirado.

La firma le ha otorgado unos impecables neumáticos lisos Pirelli, con sensores que ofrecen información sobre aceleración lateral, radial y longitudinal, además de datos de temperatura y presión.

Aun no se ha dicho cuál será el valor de este precioso coche, pero lo cierto es que aquellos que lo adquieran lo mantendrán como un entretenimiento, ya que solamente podrán conducirlos en circuitos cerrados, por lo que no pueden ir a lucirse.