Errores al conducir que pueden estar reduciendo la vida de nuestro coche

Todos hemos cometido alguna vez un error de conducción y es que, por desgracia, no somos perfectos, por lo que siempre se nos escapa algo, aunque sea el más mínimo movimiento. Así que por más que digas que eres un genio conduciendo y que nunca, nunca, has tenido un pequeño despiste, no nos lo creemos. Seguro que has pisado línea continua y no lo sabes. La cuestión es que mientras menos errores tengas en eso de conducir, mucho mejor, ya que así el coche te durará mucho más.

A mejor conducción, mayor vida tendrá el vehículo y todos sus componentes, es decir, que sí eres un perfecto conductor apenas tendrás que pasar por el taller para arreglar cualquier despefecto. Aún así, siempre hay algún error de conducción que se nos pasa y que repetimos una y otra vez. Por ello vamos a conocer algunos errores al conducir  que desgastan la vida útil del coche.


Presionar de forma innecesaria el embrague

 

 

embragu

Recuerdo que cuando me saqué el carnet del coche, hace ya algunos años, mi profesor de la autoescuela me decía que debía pisar el embrague y el freno en los semáforos para detener el coche. Cuando me saqué el carnet del coche seguí haciéndolo durante un largo período de tiempo, hasta que mi buen padre me comentó lo que vengo a comentaros yo hoy.

Mantener presionado el embrague cuando estamos esperando, como en los semáforos, daña la placa de presión, el cojinete e incluso el brazo de liberación del embrague, por lo que siempre es mejor optar por poner la palanca de cambios en punto muerto y dejar el embrague totalmente libre.

Tenemos que tener en cuenta que el embrague se usa durante un período corto de tiempo, lo que significa que no es nada recomendable usarlo de forma continuada.