Errores al conducir que pueden estar reduciendo la vida de nuestro coche

Todos hemos cometido alguna vez un error de conducción y es que, por desgracia, no somos perfectos, por lo que siempre se nos escapa algo, aunque sea el más mínimo movimiento. Así que por más que digas que eres un genio conduciendo y que nunca, nunca, has tenido un pequeño despiste, no nos lo creemos. Seguro que has pisado línea continua y no lo sabes. La cuestión es que mientras menos errores tengas en eso de conducir, mucho mejor, ya que así el coche te durará mucho más.

A mejor conducción, mayor vida tendrá el vehículo y todos sus componentes, es decir, que sí eres un perfecto conductor apenas tendrás que pasar por el taller para arreglar cualquier despefecto. Aún así, siempre hay algún error de conducción que se nos pasa y que repetimos una y otra vez. Por ello vamos a conocer algunos errores al conducir  que desgastan la vida útil del coche.


Apurar la reserva de gasolina

 

 

reserva

Otra de las manías más generalizada que existe es la de apurar la gasolina al máximo, lo cual no es nada recomendable. Es cierto que el precio de la gasolina no es precisamente económico, pero es bastante más barato rellenar el depósito que pasar por el taller.

Este es otro de los grandes errores de conducción que nos puede salir muy caro. Las bombas de combustible actuales, aunque no todas, claro está, se enfrían mediante una inmersión en combustible, es decir, que a más gasolina, más fría estará la bomba. ¿Qué significa esto? Pues que si se conduce con una cantidad mínima de gasolina, en reserva, se calentará mucho más rápido y se producirá un mayor desgaste.

Así que intenta apurar menos la gasolina y ten siempre un cuarto de la capacidad del coche de gasolina, de esta forma pisarás mucho menos el taller de coches.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!