Errores al conducir que pueden estar reduciendo la vida de nuestro coche

Todos hemos cometido alguna vez un error de conducción y es que, por desgracia, no somos perfectos, por lo que siempre se nos escapa algo, aunque sea el más mínimo movimiento. Así que por más que digas que eres un genio conduciendo y que nunca, nunca, has tenido un pequeño despiste, no nos lo creemos. Seguro que has pisado línea continua y no lo sabes. La cuestión es que mientras menos errores tengas en eso de conducir, mucho mejor, ya que así el coche te durará mucho más.

A mejor conducción, mayor vida tendrá el vehículo y todos sus componentes, es decir, que sí eres un perfecto conductor apenas tendrás que pasar por el taller para arreglar cualquier despefecto. Aún así, siempre hay algún error de conducción que se nos pasa y que repetimos una y otra vez. Por ello vamos a conocer algunos errores al conducir  que desgastan la vida útil del coche.


Poner la mano en la palanca de cambios

 

 

mano
Aunque yo prefiero poner las dos manos en el volante, ya que así siento que controlo mejor la situación, sí que es cierto que muchas personas tienen la manía de colocar una mano en el volante y otra en la palanca de cambios. En un principio esto no tendría que ser dañino para el coche, ya que no se cambia de marcha continuamente, sino que simplemente se coloca la mano, pero es uno de los errores de conducción que más caro nos puede salir.

Al colocar la mano en la palanca de cambios se ejerce presión, aunque sea sin querer, lo que significa que se provoca un desgaste interno que no es para nada necesario. Nuestra recomendación es que solo toques la palanca de cambios para cambiar la macha, así no se le añadirá peso a los sincronizadores de la transmisión, es decir, a la palanca de cambios. Esta se mantendrá nueva unos años más.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!