El nuevo SEAT León llegará en 2012

El nuevo SEAT León llegará en 2012. Ya hay más noticias sobre el famoso compacto español, y de aseguro que son interesantes. Hace relativamente poco SEAT mostró en un estudio de diseño a escasos periodistas un prototipo que “supuestamente” adelanta las formas definitivas.

Fíjate si tienen en secreto esa maqueta oficial que en lector me ha comentado que para entrar había que dejar incluso el relog de mano, todo por seguridad. No tengo ni idea cómo lograron “colar” una cámara, pero a las pruebas me remito.

De ahí saldrá el modelo de producción, siendo su llegada y presentación para finales del próximo año. SEAT tendrá preparada su venta y comercialización para los primeros meses del año 2012. Antes de comentarte los datos que se han filtrado, tienes una imagen realizada por ordenador.

Es un compacto que debería alcanzar las 200.000 unidades anuales una vez esté completada su gama. Entre las muchas especulaciones que podrás encontrarte en Internet del León, parece que la realizada por Theophiluschin se acerca a lo que todos deseamos, formas afiladas. Nada de formas tipo huevo.

La recreación toma casi sin modificaciones el frontal del concepto. Una de las grandes novedades de la tercera generación será la versión SC, lo más parecido a un Coupé de serie. SEAT también sorprenderá con nuevas mecánicas TSI (alguno de 3 cilindros).

Motores del SEAT León III:

Gasolina: el más bajo de la gama será un 1,2 TSI, a continuación 1,4 TSI , y como tope de gama posiblemente se ofrecerá 1,8 TSI.

Diésel: el novedoso 1,2 TDI (VW presenta su nuevo 1.2 TDI), el 1.4 TDI para la versión ECOMOTIVE y de serie, 1,6 TDI, y por último dos bloques de 1,9 litros.

Versiones FR y CUPRA: no hay información porque es demasiado pronto, aunque el FR estará disponible tanto diésel como gasolina, como pasa con el actual León. El más potente llevará un nuevo 4 cilindros con más de 240cv.