El Chrysler 300 tendrá una versión híbrida

Recién presentado de forma oficial en el Salón de Detroit, y sin que todavía haya comenzado a rodar por nuestras carreteras, se ha conocido que la nueva generación del Chrysler 300 contará con una versión híbrida. La confirmación de esta noticia ha sido realizada por el CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, quien en los últimos días ha protagonizado un buen número de declaraciones relacionadas con las compañías italianas y su recién adquirida Chrysler.

Sin especificar ningun dato orientativo sobre cuál puede ser el planteamiento del sistema híbrido que empleará el Chrysler 300 en un futuro, la única información técnica facilitada por Marchionne en sus declaraciones está asociada a la caja de cambios con la que contará la berlina, automática y de 8 velocidades, y desarrollada por el especialista ZF. Sigue leyendo


Lo que sí es seguro, es que la tecnología a emplear no será la misma que Chrysler empleó en el año 2008, justo un año antes de todos sus planes híbridos pasaran a mejor vida por culpa de los problemas por los qque atravesaba la compañía. Este anterior planteamiento, basado en un motor gasolina 5.7 V8 asociado a un motor eléctrico, dejará paso, según apuntan los rumores, a un V6 gasolina de 3.500 centímetros cúbicos con un pequeño motor eléctrico.

Marchionne también ha confirmado la fecha de llegada al mercado del Chrysler 300 híbrido, indicando que en el año 2013 estará disponible en los concesionarios. De este modo, a la nueva variante híbrida del grupo italiano le quedan por delante dos años de desarrollo y puesta a punto.

Fuente: leftlanenews

Motorspain.com

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!