gasolinera.jpg

Eso es lo que recoge el estudio realizado por la revista «Autopista», en donde se refleja que, dentro de una misma provincia, se pueden llegar hasta los 10 euros de diferencia en gasolina sin plomo, y 9 euros en diesel.

Gerona y Lleida son las provincias donde el gasóleo es mas caro, y en gasolina las más caras son Pontevedra, La Coruña y Asturias.


Los menores precios, a su vez, los encontramos en Huelva, Orense, Cáceres y Palencia para diesel, y para gasolina son Avila, Cáceres, Valladolid y Córdoba.

También se señala en el estudio que los combustibles más caros están en las gasolineras ubicadas cerca de autopistas, autovías y carreteras principales (algo curioso, pues se supone que es donde más clientela tienen y donde podrían ponerlo más barato), mientras que son más accesibles gasolineras secundarias y en centros comerciales.

Otra cosa aparte sería la calidad de dichos combustibles, y el índice de mezcla con agua, así como la calidad del suministro, algo que, aunque el estudio no lo dice, es también muy importante.