Hay dos tipos de personas: aquellas que miman más a su coche que a sus hijos, y aquellas que tienen su coche como un trastero o basurero más. Por eso, a la gente de a pie (que no tiene como hobbie cuidar de su pequeñín de cuatro ruedas), a veces le da mucha pereza lavar su coche.

green-car-ecological

Pero hay otro tipo de personas: aquellas que cuando tienen que hacer las cosas, las hacen bien. Y por eso, limpian el coche de forma ecológica. Pero eso, ¿cómo se hace? En primer lugar, hay que intentar gastar la menor cantidad de agua posible. Imagina que por cada litro de agua tienes que pagar un euro. ¿Ves cómo la cosa cambia? Recuerda que en la mayoría de las ciudades, está prohibido lavar el coche en mitad de la calle y que debes ir a una gasolinera o a espacios adecuados para ello.

Después, también debemos cuidar el tema de los productos que usamos. Para empezar, tenemos que pasar completamente de aquellos productos químicos que van en aerosol, que ya de por sí son dañinos. Además, hay muchos hilos de foros con estos temas, en cualquier idioma. Cuanto más naturales, mejor. Y no nos olvidemos de limpiar también el salpicadero y el interior del coche. De hecho, existen toda una gama de productos que además de abrillantar y dar un acabado perfecto, también protege la pintura de los rayos solares y otros factores externos, y que podemos encontrar en establecimientos dedicados a la venta de estos productos.

Si no te ves capaz de investigar de golpe tú solo, también existen sitios que se dedican especialmente a cuidar de tu coche, y de forma ecológica, intentando gastar lo mínimo posible, y dejándote el coche de lo más brillante. Eso sí, asegúrate, y consulta opiniones de clientes anteriores en foros y en páginas web, porque hay algunos establecimientos que eso de «ecológico», solo lo tienen de boquilla.