¿Conseguirá el coche eléctrico desbancar a la gasolina o diesel?

El mundo del motor y los avances en tecnología han hecho posible que hablemos del coche eléctrico. Ya los hemos visto, pero parece que poco a poco han tomado un mayor protagonismo. Sin duda, aunque estemos acostumbrados a los de gasolina o diesel, estos eléctricos cuentan con numerosas virtudes.

Así que, no podíamos dejar pasar la ocasión para comentar las más típicas de ellos. Los coches eléctricos son uno de los mejores medios de transporte de cara a un futuro. Así de rotundos nos mostramos, tras ver todas esas cualidades que nos ofrecen. ¿No te lo crees todavía?. Pues tan solo tienes que descubrir lo que hoy te mostramos.

coche-electrico

Las mejores ventajas del coche eléctrico

  • Menor coste: Siempre nos quejamos del precio de la gasolina y no es para menos. La verdad es que se está poniendo a unos precios de lujo. Pues bien, hay que mencionar que cuando gastamos cerca de 100 euros en ella, con un coche eléctrico estaríamos gastando tan solo unos 12 euros, contando los mismos kilómetros. Sin duda, es una diferencia bastante considerable y a tener en cuenta. Este ahorro es gracias a la eficiencia del motor y a los sistemas de frenado.
  • Te puedes librar de ciertos impuestos: No es algo general, es decir, no se da en todos los países pero a grandes rasgos sí podemos comentar lo siguiente. Son muchos los centros comerciales en los que te permiten cargar tu coche de manera gratuita. Además, hay otros incentivos como liberarse del impuesto de matriculación o el de circulación. ¡Todo sería informarse bien antes y en cada país!.

coches-electricos

  • Adiós a la contaminación: Algo que nos tiene que preocupar, y mucho, es el tema de la contaminación. Pero con este tipo de coches, hay que decir que no contaminan a la hora de ser puestos en funcionamiento, como sí pasa con el resto. Claro que siempre va a depender de la procedencia de la electricidad. Si ésta viene de la energía renovable contaminará un 80% menos de lo que lo hacen sus compañeros.
  • Menor mantenimiento: Siempre se dice que tener un coche es toda una inversión. Porque no solo es comprarlo, sino que luego tienes que mantenerlo. Cambios de ruedas, de aceite, de pastillas de freno, etc. Pero en este caso, no tendrás todos esos gastos. El desgaste es mucho menor.

¿Desbancará a los diesel o gasolina?

Hemos visto cómo las ventajas se van sumando. Si nos paramos a pensar, nos compensa mucho un coche de estas cualidades. Pero claro, siempre hay esa parte un tanto más negativa. Ahora mismo en España, el precio de la luz ha subido bastante. Aunque no nos vamos a meter en un lío semejante, bien es cierto que hoy por hoy, el coste para poder ser cargado el coche eléctrico podría ser más elevado. Quizás sea algo puntual, pero a grandes rasgos, tan solo vemos ventajas para que en un futuro sea el que veamos por las calles.