Citröen presenta el DS3 R3


Citröen presente el DS3 R3, modelo que ha sido desarrollado por Citroën como coche carreras cliente preparado especialmente para aquellos que quieran competir en cualquier categoría económica de los múltiples campeonatos.

Gracias a esta iniciativa y, como aperitivo a los esperados DS3 Racing de calle y DS3 S2000 del WRC Citröen ha presentado un modelo equipado con el motor de 1.6 TPH exprimido hasta los 210 caballos y 360 Nm de par máximo gracias, entre otras cosas, a una nueva gestión electrónica y a cambios mecánicos como bielas, pistones, junta culata, cárter…



Todo este nuevo sistema irá acoplado a una nueva caja de cambios de accionamiento semiautomático con levas tras el volante. Destacar que aún se conserva el pedal de embrague utilizado, como no, casi en exclusiva para salidas desde parado.

En la nota de prensa se habla de más cambios, esta vez en el subchasis delantero donde se han instalado nuevos brazos inferiores tubulares, torretas y copelas para facilitar ajustes. Los amortiguadores son multi-regulables. Sobre el tren trasero, se ha reforzado el puente gracias a una nueva estabilizadora y unos nuevos manguetones que facilitan varios ajustes.


El freno de estacionamiento es sustituido por un sistema de freno hidráulico de mano, mientras que el pedal cuenta con doble bomba de frenado para ajustar el reparto delante-detrás. Las pinzas son de cuatro pistones monobloque delante, y de dos detrás.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!