Chevrolet Volt y Nissan Leaf pasan con nota las pruebas de impacto del IIHS

El  Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), grupo de investigación fundado por empresas dedicadas al mundo de los seguros, acaba de publicar los resultados correspondientes a las evaluaciones realizadas en los EE.UU. a los dos vehículos eléctricos más populares del mercado, el Volt de Chevrolet y el Nissan Leaf, ambos obtuvieron excelentes resultados.

En las primeras pruebas realizadas a vehículos eléctricos, los dos modelos recibieron la máxima calificación en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y en la protección ofrecida a los ocupantes en caso de accidente con vuelco. Fin post

El Leaf y el Volt también obtuvieron el Top Safety Pick (premio que concede el mismo Instituto en cuanto a sistemas de prevención de accidentes) ya que ambos coches están equipados de serie con el sistema electrónico de control de estabilidad.

Aunque ambos estén calificados como automóviles compactos por sus dimensiones exteriores, el instituto señaló que sus baterías les dan un peso cercano al de los sedanes grandes. El Volt, por ejemplo, pesa 1.705 kilogramos, similar al peso del Chevrolet Impala. El Leaf pesa 1.528 kilos, más que un Skoda Octavia. Ese peso extra ayuda a proteger a sus ocupantes, ya que los automóviles más pesados son menos propensos a ser desplazados en un choque.

El Nissan Leaf está movido únicamente por energía eléctrica y sus baterías le permiten recorrer cerca de 160 kilómetros sin ser recargadas. El Volt puede recorrer 64 kilómetros con sus baterías a plena carga antes de que se ponga en funcionamiento un pequeño motor de combustión interna.

Las pruebas de impacto son las mismas para este tipo de vehículos que para el resto, por lo que queda claro que ambos modelos eléctricos están a la altura de los mejores en cuanto a niveles de seguridad.

Fuente: Carscoop

Motorspain.com