La razón por la que Apple va un paso por delante en los coches autónomos

Apple no se detiene ante nada ni ante nadie. De ahí que siempre esté preparando nuevas ideas. En este caso, no se ha quedado atrás y aunque todavía son eso, solo ideas, no está de más el ir cuestionándolas. Se trata de jugar con la realidad aumentada. Parece que es un tema que a la compañía le encanta y más, si es en coches.

Todavía no es ni un proyecto, ni que se vaya a realizar, pero desde luego, podría ser el comienzo de algo muy grande. Apple tiene una gran visión de futuro y quiere añadirlo a los coches autónomos para aumentar todavía más la seguridad en los mismos. ¿Quieres saber de qué se trata?.

apple-patente

Apple y su visión para los coches autónomos

A la hora de conducir, tenemos claro que hay que poner todos los sentidos en la carretera. Es una de las mejores maneras de poder controlar bien los pasos que damos. Es por ello que Apple cree que todo ello mejorará con un sistema que aplicar ciertos gráficos en realidad aumentada. Irán todos ellos colocados a la altura del parabrisas.

Es una manera de añadir más información de todo lo que nos rodea. Se puede decir que es un sistema de navegación pero con datos reales y extra. Aunque todo ello nos suene un poco, como bien hemos dicho, Apple siempre va más allá. Así es que, se unirían la información, que está dentro de una base de datos, con otra información que va recogiendo el coche.

De este modo, también se nos indicarían datos que la vista no puede ver. Información sobre lugares que están detrás de montañas o edificios y que a priori no podíamos ver. El coche detectaría todo ello y así nos lo haría saber a través de este proyecto. Desde luego, visto así sí parece bastante efectivo y como ellos se proponen, dar un paso más allá.

Pero esto no es todo, porque si el coche entra en una zona de poca visibilidad, entonces podría activar la conducción autónoma o bien, mostrarle al conductor lo que se va a encontrar justo delante. Sin duda, más ayuda ya casi es imposible. Pero pensándolo bien, es todo cuanto necesitamos para conseguir una conducción más precisa. Quizás no sea en un futuro muy cercano, pero si esto sigue adelante, podríamos hablar de que en unos años, los vehículos tendrían una información adicional para nuestra seguridad. Viendo de Apple, no nos extrañaría nada que la idea siguiera tomando forma.