Alfa vs Alfa

Más de clásicos. Pero esta prueba de clásicos es, más que para leer, para admirar. La pintura, idéntica. El segmento de coche del que estamos hablando, el mismo. La marca, la misma. La única diferencia, la fecha de fabricación.

Estamos hablando de un Alfa Romeo de 1967, el Giulia (Giulietta) 1.300 TI aparecido en el año 1966, que poseía un cambio de cinco velocidades, (actualmente este bello coche se puede encontrar restaurado por un precio que rondaría los 3.000 €, bastante asequible), con motor de 1.290 c.c. desarrollado por Giuseppe Busso, uno de los más modernos de la época, siendo uno de los primeros con bloque y culata de aluminio y carburador de cuerpo simple.

Alfa vs Alfa

El otro es un Alfa Romeo 75 de 1986, que lleva el nombre del 75 aniversario de producción de la marca, y ha sido producido con el chasis denominado Alfetta desde 1985 hasta 1992 sustituyendo a los Alfetta y Giulietta (comparte bastantes componentes de ambos). También fue producido para Norte América bajo el nombre de Milano.

Fue uno de los más populares dentro de Alfa Romeo, y palió un poco la baja calidad de su otro contemporáneo, el Alfa 33 cuya primera serie sobre todo (de 1983 a 1986) pecaba de una pésima construcción.

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Alfa vs Alfa

Más sobre la noticia: Interno