40 años de Lada Niva y lo celebra con una edición especial

En abril del año 1977 se lanzaba al mercado uno de los coches todoterreno más carismáticos de las últimas décadas. Se trataba de un modelo de la compañía rusa AVTOVAZ y que llevaba por nombre Lada Niva. De este lanzamiento se cumplen 40 años y la compañía lo celebra con una edición especial llamada ’40 th Anniversary’.

Los años no pasan por este carismático modelo que siempre ha podido con todo lo que le han echado. Asimismo, este pequeño 4×4 es de los pocos que pertenecen a los todoterreno de verdad junto con el Nissan Patrol y algún que otro modelo de la británica Land Rover.

lada niva 40 aniversario

Lada Niva cumple años con aire retro pero toques sofisticados

Según se rumorea, aunque durante los últimos 40 años el Lada Niva —actualmente se conoce únicamente como Lada 4×4—, no ha cambiado prácticamente de aspecto y motor, el próximo año 2018 será el periodo elegido para presentar un lavado de cara al completo de este modelo.

Recordemos también que, aunque hubo algunos años en los que el Lada Niva se vendía fuera de su país natal (Rusia), desde hace años no se encuentran en España. Ahora bien, existe una pequeña red de concesionarios que, bajo petición, sí pueden importar el modelo.

Pero metiéndonos de lleno en la versión especial del Lada Niva, te diremos que los cambios más destacados son la gama de colores en la que podrás encontrar este modelo como: beige, rojo, blanco, terracota y gris-azul. Además, habrá una edición con una tonalidad de camuflaje, la primera vez que la compañía rusa lo aplica en este vehículo.

lada niva 40 aniversario asientos

Mientras tanto, en su interior también habrán cambios. El Lada Niva edición especial tendrá unos asientos en forrados parcialmente en piel de color beige y con el logo del 40 aniversario bordado. Este mismo logo también estará presente en las alfombrillas como encima del guardabarros delantero.

Asimismo, los paragolpes estarán pintados en el mismo color que la carrocería y en su interior encontraremos elementos tan ‘modernos’ como elevalunas eléctricos, y algún que otro puerto para conectar dispositivos móviles. Nos referimos a un puerto USB.

Por último, como buena edición especial, cada Niva Lada Edición Especial irá numerada e irán desde el 0000 al 1977, año de puesta en marcha del primer Lada Niva. Mientras, se espera que esta edición especial del Lada Niva esté presente en los concesionarios a partir del próximo mes de junio. El precio, de momento, no ha sido desvelado.

¿Por qué ha sido siempre tan popular este Lada Niva

Que lleve en el mercado 40 años no es casualidad. Y te decimos esto porque el Lada Niva siempre ha incorporado una mecánica bastante simple y fácil de reparar, algo muy contemplado por los usuarios potenciales de este modelo que seguramente no quieran gastarse demasiado dinero en reparaciones para un coche de estas características.

Además, es un todoterreno con tracción 4×4 permanente, algo que pocos automóviles en la actualidad poseen. Mientras, el motor que siga utilizando este Lada Niva 40 aniversario es un 1.7 litros (1.690 cc) con una potencia de 83 cv, obteniendo un par motor máximo de 129 Nm a 4.000 rpm y una velocidad máxima de 140 km/h. En cuanto al consumo mixto que declara la compañía rusa es de 9,9 litros cada 100 km recorrido.

Asimismo, el Lada Niva está disponible en varias configuraciones. Y con esto nos referimos a que puedes conseguir este todoterreno mítico en configuración de 3 o 5 puertas, dependiendo del uso que se necesite.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!