2011 Chevrolet Camaro es la respuesta que ha tenido Ford desde la propia Chevrolet ante el exitoso motor V6 de altas prestaciones y consumos reducidos lanzado por la marca del óvalo y que dejaba un poco cojo al superventas de Chevrolet.

Como recordarás hace algún tiempo en la entrada General Motors ya trabaja en la mecánica del Camaro 2011 ya estuvimos hablando sobre el tema y conflicto que había supuesto para Chevrolet el lanzamiento de este nuevo motor por parte de Ford (véase Nuevo motor V6 para el Ford Mustang)

Pues bien desde Chevrolet se acaba de hacer oficial las nuevas características que presentará la nueva generación del V6 3.6 VVT, motor que estará presente en el Chevrolet Camaro 2011.

Este nuevo motor ha sido mejorado concienzudamente para desarrollar 312 caballos en vez de los 304 caballos de la actual generación así como un par máximo de 377 Nm que presenta un ligero aumento frente a los 370 Nm del actual V6 3.6 VVT.


Por otro lado llama la atención la ausencia de novedades en el V8 del Camaro SS que permanecerá inalterado.

Todo esto en cuanto a mecáncias, ahora bien, en los demás apartados destacar la incorporación en 2011 del color Synergy Green para la variante 1LT, color que hasta ahora tan sólo estaba disponible en el Camaro Synergy Edition (para saber más entra en Chevrolet presenta el Camaro Synergy Edition) y por el que habrá que pagar un extra de 325 dólares

Por último destacar la posibilidad de incorporar un HUD como opción. Sistema que entre otras cosas nos mostrará mensajes de advertencia del vehículo, velocidad, revoluciones… así como un indicador del cambio de marcha, integración del telefono y la navegación OnStar Turn-by-Turn.