Descubrimos al personaje que se considera el presidente de Tabarnia

Quizás te suene, y mucho, el término de Tabarnia. Desde luego, no es para menos porque desde hace un tiempo, se ha convertido en uno de los más buscados en Internet. A grandes rasgos, ya que más adelante te lo vamos a contar de una manera más concreta, podemos decir que se trata de una plataforma que quiere la creación de una nueva comunidad autónoma.

Dada la repercusión del independentismo catalán, se ha creado una plataforma on-line como ésta. En donde también se van anunciando ciertos actos a modo de humor que se combina con la política. Claro está que dado el gran revuelo de una mezcla así, ya cuenta con comentarios bastante negativos. Aún así, hoy te descubriremos más que a Tabarnia en sí misma, a su presidente.

tabarnia

¿Qué es Tabarnia?

Vamos a desgranar un poco más el concepto Tabarnia. Sí, es cierto que se trata de una plataforma on-line. En ella, se va combinando el término y las ideas políticas con esas pinceladas de humor. A raíz de toda la problemática que se ha levantado con la independencia de Cataluña, esta plataforma hace una especie de similitud en ideas, pero siempre bajo el toque de humor.

De ahí que también pida la formación de una nueva comunidad. Ésta agruparía tanto a Tarragona como a Barcelona, por eso, se puede decir que toman prestados los mismos argumentos que tienen los independentistas, pero siempre desde un punto de vista más bromista. Aunque todo ha surgido como una broma, parece que Tabarnia se eleva hacia su adversario con un arma muy peligrosa que es el sentido del humor.

¿Quién es el presidente de Tabarnia?

Como todo grupo, siempre se necesita un presidente o representante. Así que, en Tabarnia tienen a Albert Boadella. Fue él quien pronunció un discurso de investidura. Dicho discurso fue desde su exilio en Madrid. Haciendo ciertas similitudes con Puigdemont. Es Boadella quien se ha encargado de decir que son los independentistas los que quieren hacer una separación de España y de Europa.

Pero desde Tabarnia, Boadella dice que serán una especie de anticuerpos que no van a reaccionar ante esa epidemia. Para todos los que lo critican, él contesta que sí, que es un payaso pero que al lado de Puigdemont es solamente un simple aprendiz. Hay que decir que tras todo esto de Tabarnia, Boadella es un actor y dramaturgo español, que hasta el año 2012 fue el director de la compañía de teatro, ‘Els Joglars’.

A lo largo de su trayectoria, siempre ha mostrado su defensa por la libertad y critica el dogmatismo. Siempre ha utilizado sus obras para hacer grandes parodias. Por lo que ahora tampoco nos extraña de su papel como presidente de Tabarnia. Criticado por muchos, a él nunca le ha importado el mostrar sus creencias y su filosofía de vida.