Los peligros de descargar programas de ordenador pirata

Seamos sinceros. Todos, alguna vez en la vida, hemos descargado algún programas de ordenador pirata, ¿No es cierto? Y es que a veces no queremos comprar el original por falta de dinero (especialmente cuando se es adolescente) o porque, simplemente, no queremos gastar en eso. Pero descargar programas de ordenador pirata tiene puede tener mucho peligro.

A continuación vamos a conocer de primera mano los peligros de descargar programas de ordenador pirata. De esta forma sabrás si a lo que te expones y podrás decidir si dejas de descargar este tipo de programas y comprarlos o si sigues en la misma línea. No te lo pierdas.

Problemas legales por descargar programas de ordenador pirata

ordenador

Lo primero que debes tener en cuenta es que podrías tener problemas legales por descargar programas de ordenador pirata. Puedes recibir una denuncia si se descubre que usas un programa de ordenador sin tener la licencia. Ten en cuenta que estás violando los derechos de la propiedad intelectual de la empresa en cuestión, que es un delito, por lo que siempre será mejor no hacerlo directamente.

Claro está que pensarás que es complicado que la empresa se entere de que tú estás usando sus programas de ordenador pirata. Pero realmente no es tan complicado. Ten en cuenta que muchos de esos programas requiere una cuenta y una clave. Si la buscas pirata, la empresa puede enterarse fácilmente.

Además, alguien molesto contigo también podría usar esto como venganza. Podría denunciarte frente a la compañía y tendrías que pagar una multa bastante excesiva. Las consecuencias penales para las personas, o empresas, que piratean programas pueden llegar a tener una multa de 280.000 euros. Casi nada.

Así que antes de darle a descargar a un programa pirata, piensa en la posible multa que podría caerte. Tardarías años en pagarla, si es que puedes llegar a hacerlo.