Los retos vía internet son algo a lo que ya estamos acostumbrados. Pero es cierto que algunos de ellos cuentan con más protagonismo que otros. En este caso, hablamos de uno de los últimos y que está teniendo gran repercusión: El #10YearChallenge. Un juego muy simple pero ¿qué consecuencias puede tener?.

Parece que las redes se han inundado de fotos con un antes y un después. Los cambios en las personas son bastante notables, aunque en algunas más que en otras. Son 10 años de diferencia entre una imagen y la segunda. Pero aunque parezca todo muy divertido, también tiene su cara B y hoy te la vamos a mencionar.

Mejoras en el reconocimiento facial

#10YearChallenge-jessica-biel

Es cierto que se trata de uno de los  juegos o entretenimientos con más éxito de los últimos tiempos. El #10YearChallenge ha supuesto que las redes sociales se inunden de imágenes del antes y el después. Sobre todo los famosos también se han dejado llevar por este fenómeno social. Pero es cierto que lo que para muchos es simplemente un juego, otros mencionan que puede hacer detalles ocultos tras él.

Uno de los que más se ha hablado es el tema del reconocimiento facial. Empresas como Facebook o también Google podían estar empañadas en buscar mejoras en sus ideas. Una de ellas sería mejorar el sistema de reconocimiento facial. Por lo que quizás no hay nada de malo, si solo se trata de añadir más información o mejoras. Pero es cierto que este tipo de juegos hacen que el trabajo les sea un poco más sencillo. Claro que hasta el momento tan solo es uno de esos rumores que se ha acumulado en la red.