Son muchos los hechos históricos falsos que se han paseado a lo largo los tiempos como verdaderos e irrefutables. Sin embargo, con la avanzada tecnología e investigadores, se ha podido llegar a las pruebas contundentes de lo real. Ahora bien, puede separarse lo ficticio de lo cierto, y que no se mezclen las cosas.
Algunas historias, las han dado a conocer los libros y demás periódicos. Por el hecho de tratarse de ello, fueron tomadas, desde un principio, como fuentes totalmente ciertas. Aunque, muchas de las veces se formaron como inventos propios y el cine o la literatura, lo difundieron por el tiempo como tal. Es por eso, que resulta importante que sepas cuales son.
La nave incinerada de Cortés
El conquistador español, Hernán Cortés, jamás recurrió a quemar sus propias naves. Según supo relatar Bernal Díaz del Castillo, el famoso cronista que acompañó a la expedición durante la conquista que se hizo en México, quedó desmentido ello por completo. Más bien lo que hizo, fue embarrancarlas y barrenarlas, para poder abrir vías de agua.
A su vez, Cortés dejó una de las tantas intacta, para que fuera a Cuba para poder solicitar el envío de más víveres y demás tropas. Tras tantos años, se pudo notar que la ‘incinerada’ de naves fue uno de los tantos hechos históricos falsos.