Hechos históricos falsos: Hitler ganó una elección y demás

Son muchos los hechos históricos falsos que se han paseado a lo largo los tiempos como verdaderos e irrefutables. Sin embargo, con la avanzada tecnología e investigadores, se ha podido llegar a las pruebas contundentes de lo real. Ahora bien, puede separarse lo ficticio de lo cierto, y que no se mezclen las cosas.

Algunas historias, las han dado a conocer los libros y demás periódicos. Por el hecho de tratarse de ello, fueron tomadas, desde un principio, como fuentes totalmente ciertas. Aunque, muchas de las veces se formaron como inventos propios y el cine o la literatura, lo difundieron por el tiempo como tal. Es por eso, que resulta importante que sepas cuales son.

La nave incinerada de Cortés

hechos históricos falsos

El conquistador español, Hernán Cortés, jamás recurrió a quemar sus propias naves. Según supo relatar Bernal Díaz del Castillo, el famoso cronista que acompañó a la expedición durante la conquista que se hizo en México, quedó desmentido ello por completo. Más bien lo que hizo, fue embarrancarlas y barrenarlas, para poder abrir vías de agua.

A su vez, Cortés dejó una de las tantas intacta, para que fuera a Cuba para poder solicitar el envío de más víveres y demás tropas. Tras tantos años, se pudo notar que la ‘incinerada’ de naves fue uno de los tantos hechos históricos falsos.