Hechos históricos falsos: Hitler ganó una elección y demás

Son muchos los hechos históricos falsos que se han paseado a lo largo los tiempos como verdaderos e irrefutables. Sin embargo, con la avanzada tecnología e investigadores, se ha podido llegar a las pruebas contundentes de lo real. Ahora bien, puede separarse lo ficticio de lo cierto, y que no se mezclen las cosas.

Algunas historias, las han dado a conocer los libros y demás periódicos. Por el hecho de tratarse de ello, fueron tomadas, desde un principio, como fuentes totalmente ciertas. Aunque, muchas de las veces se formaron como inventos propios y el cine o la literatura, lo difundieron por el tiempo como tal. Es por eso, que resulta importante que sepas cuales son.

Hitler nunca ganó una contienda electoral

hechos históricos falsos

En Alemania hubo una importante crisis electoral en el año 1932, más bien centro la alianza centro y derecha, tras la renuncia del canciller Franz von Papen. Allí, se le otorgó dicho puesto al general Kurt von Schleicher, quién logra debilitar más al Führer en una contienda electoral. Asimismo, el socialismo y comunismo terminaron quitando su apoyo hacia Schleicher, lo cual obligó a su póstuma renuncia. Ante la puesta en punto para una lección más, se disiente de escoger a Adolf Hitler, por lo que se llamó a un estallido político.

Ante las presiones, AH terminó quedándose con el puesto de la cancillería el 30 de enero de 1933. Este suprimió por completo el Parlamento y propuso un llamado instantáneo a elecciones. En el medio, se produjeron múltiples catástrofes y se anularon totalmente las garantías constitucionales, con penas de muerte a quienes ‘alteraran la paz’. Asimismo, en las elecciones obtuvo tan solo el 44% de los votos, lo que no le dio la mayoría necesaria. Sin embargo, su régimen totalitario se había instalado como tal.