Éstas son las 10 fake news que han cambiado la historia

Las ‘fake news’ son esas noticias falsas que corren como la pólvora. Es más, parece que tienen más posibilidades de ello, que una noticia real y contrastada. Parece que el mundo de internet siempre cuenta con pinceladas de todo tipo. Pero cuando nos encontramos con una de este tipo, será más compartida que otra.

Es cierto que las ‘fake news’ han existido siempre, lo que ocurre que ahora estamos más cerca de ellas debido a las redes sociales. Así que, hemos hecho una recopilación de las noticias que han cambiado la historia o las más importantes que no podemos olvidar.

El Papa Francisco apoya a Trump

fake-news-papa-francisco

Es una de las ‘fake news’ más conocidas que, mucha gente también creyó. Fue en noviembre del año 2016. La noticia corrió como la pólvora y en ella se decía que el Papa Francisco era uno de los que apoyaban la candidatura de Donald Trump. Parece que la gente no daba crédito de lo que leían.

Pero aún así, vimos cómo se expandía a través de las redes sociales. Lo que hacía que todos creyeran una noticia como ésta. Parece que los datos salieron de una web de tipo satírica. Mientras que al ver que los medios de comunicación no la recogían, todos se dieron cuenta de que era falsa.