Xiaomi es una empresa que poco a poco se ha hecho fuerte en España. En los dos últimos años han sido muchos los consumidores que han apostado por esta marca. En muchas ciudades han abierto muchas tiendas físicas para estar cerca de sus clientes. Ahora, ha revolucionado el mercado con el lanzamiento de su Redmi Note 7. Un terminal con muy buena pinta, aunque lo mejor de todo es su precio, ya que lo puedes conseguir por menos de 200 euros.

En concreto, 149 euros, un precio más que asequible para todas las prestaciones que tiene. Muchos usuarios se preguntan cómo Xiaomi puede ponerle un precio tan bajo a un teléfono con unas características que, en otras marcas, se pagan prácticamente por el doble.

El Xiami Redmi Note 7 cuenta con una pantalla IPS de 6,3 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, la cámara frontal tiene 13MP de un ‘notch’ de gota de agua. En el interior cuenta con el procesador Snapdragon 660, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. Como puedes ver, unas características a tener muy en cuenta.

Si eres de los que te gustan los colores, con este Redmi Note 7 puedes elegir ya que se presentará en tres modelos: azul, negro y rojo.

La batería del Xiami Redmi Note 7

La batería es el aspecto que más nos llama la atención. Y es que somos muchos los que queremos que la batería nos dure eternamente. Eso de momento, no es posible. Pero este Redmi Note 7 trae una gran batería que cuenta con una capacidad de 4.000mAh y carga Quick Charge de 18W. El terminal se pondrá a la venta a través de la tienda oficial de Xiaomi a partir del próximo 14 de marzo a las 13:00 horas. Para la versión de 199 euros, toca esperar hasta el 21 de marzo para su lanzamiento. Y para la de 4GB y 128GB, hasta el 1 de abril.

Pantlla del Xiami Redmi Note 7

El diseño del Redmi Note 7

El diseño del Redmi Note 7 sigue los patrones habituales que estamos viviendo en este comienzo de 2019. Tiene un frontal de marcos reducidos gracias al ‘notch’ en forma de agua introducido. No es el típico móvil con bordes más optimizados, pero en un tamaño similar a las anteriores generaciones la pantalla crece 0,3 pulgadas. Además los bordes son redondeados con cristal 2.5D y al agarre se hace bastante cómodo. Ojalá podamos evitar las caídas. Una de las cosas que más me gusta es que el cuerpo de cristal no refleja tanto la luz como hemos visto en otros terminales.

Lateral del Xiami Redmi Note 7

Además con el Redmi Note 7 se apuesta por un cuerpo de cristal en la parte trasera protegido por Gorilla Glass 5. Con este cristal se consigue una gran protección superior a la que teníamos en el Mi 8. Ya que éste tenía incorporada la cuarta generación del cristal de Corning. Un ejemplo con el que podemos comprobar cómo evoluciona la tecnología de un año para otro. Algo que también hemos visto en el pasado Mobile World Congress (MWC) Barcelona con los móviles flexibles.

En cuanto al resto de elementos no encontramos nada que se salga de lo normal. El lector de huellas se encuentra atrás, el conector USB tipo C abajo, rodeado de los altavoces. En la parte de arriba trae un micrófono de cancelación de ruido, jack de audio y puerto infrarrojos. Los botones están en el lado derecho y la ranura híbrida en la izquierda. Y tienes una microSD para poder ampliar el almacenamiento, algo que siempre viene muy bien.

Redmi Note 7 y sus aplicaciones

Nada más comenzar tendrás aplicaciones del tipo notas, calendario, gestor de archivos, música, navegador propia. Además  en la versión global también tenemos las aplicaciones de Amazon, Aliexpress, Facebook, Netflix y Joom. Es de esperar que Xiaomi actualice el software durante estas semanas para asegurarse que la mayoría de bugs están corregidos.

Aplicaciones del Xiami Redmi Note 7

Por último, y a manera de curiosidad, los aficionados al Fortnite, según hemos comprobado son muchos, no estarán muy contentos. La GPU Adreno 512 no es compatible con el juego de Epic Games. Una lástima pero quizás en futuras actualizaciones se pueda corregir este problema.

Suponemos que será un bombazo de ventas porque la relación calidad-precio es muy buena. Está claro que con este Redmi Note 7, Xiaomi se lo ha puesto muy difícil a la competencia. Ahora ya conocemos un poco más de este terminal que parece que va a revolucionar el mercado. Y todo ello por menos de 200 euros.