Santiago Solari tiene los días contados en el Real Madrid. El entrenador argentino no ha pasado la reválida más importante de la temporada, enfrentarse al FC Barcelona, el eterno rival, y parece que ya tiene sustituto. Al presidente merengue Florentino Pérez se le ha agotado la paciencia después de perder en Copa del Rey y en la Liga contra el conjunto catalán, y sobre todo, ofreciendo una mala imagen. Así que al máximo dirigente merengue ya sabemos que no le tiembla la mano como ocurrió hace unos meses con Julen Lopetegui. Te vamos a contar los posibles sustitutos de Solari en el banquillo.

Eso sí, en la Casa Blanca se tiene muy en cuenta lo que piensa el gran capitán, es decir, Sergio Ramos. Se podría decir que no se mueve una ficha sin ser consultada al central, y en este caso, no ha sido menos. Su favorito es Mauricio Pochettino, actual técnico del Totenham y que es recordado por su paso por el Espanyol. A pesar de no haber conseguido apenas títulos en la Liga inglesa, el de Camas piensa que en un equipo como el Real sería capaz de hacer grandes cosas. El argentino destaca por su gusto en el juego y por sus ganas de hacerlo bien en España. Además hay una bala en la recamara que gusta mucho, Pochettino siempre ha mostrado su “antibarcelonismo”, ya que hace unos meses durante una entrevista llegó a asegurar que nunca entraría al FC Barcelona.

El plan B de Sergio Ramos

Pero ojo, que si falla la opción de ‘Poche’, Sergio Ramos también ha puesto otra opción encima de la mesa. En este caso es el de un nombre que solo mencionarlo ya ilusiona: Raúl González Blanco. El ‘7’ del Real Madrid y de España que en estos momentos se encuentra dirigiendo al equipo juvenil después de ser cesado Álvaro Benito. Raúl es santo y seña en la Casa Blanca y Ramos se lleva muy bien con él. Está claro que no tiene experiencia, pero tampoco la tenía Zinedine Zidane y hay que recordar que le llevó al olimpo de los dioses con tres Champions consecutivas. Sería una opción muy arriesgada y quizás no la más correcta para la situación por la que está pasando el Real Madrid en estos momentos.

El favorito de Florentino Pérez es Mourinho

Sin embargo, el sustituto que se maneja en la cabeza del presidente Florentino Pérez para la próxima temporada no es otro que un viejo conocido de la parroquia del Santiago Bernábeu, Jose Mourinho. El portugués y el Real Madrid vuelven a cruzarse en el camino después de su salida precipitada hace unos cuantos años y después de estar en boca de todos por sus continuas polémicas. Y no solo gusta al presi, la afición blanca lleva suspirando por sus canas desde el día que se fue. Y es que Mou es de esas personas que dejan huella por donde pasan. Para bien o para mal.

Sin embargo, parece ser que no fue un adiós, sino un hasta luego, y que el polémico entrenador podría ser el elegido para volver a sentarse en el banquillo blanco en la campaña 2019-20. Está claro que Solari no lo hará, y depende de su resultado en la Liga de Campeones, donde tiene que enfrentarse al Ajax en octavos de final, veremos si sigue o no en su cargo.

Jose Mourinho, posible candidato a regresar al banquillo del Real Madrid.

Estaba claro que Mou y el Real Madrid estaban obligados a entenderse. Una relación de amor-odio pero que siempre dio rédito al equipo blanco. Un técnico que supo encontrar el antídoto para derribar el entonces invencible Barcelona de Pep Guardiola. Y eso es lo que quiere de nuevo Florentino, algo que sirva para derrotar al eterno rival que parece que le tiene tomada la medida ya en las últimas temporadas. Y es que siempre que Messi se cruza en el camino parece que es una batalla perdida. Por eso, con la llegada de ‘Mou’ todo puede cambiar.

Otros sustitutos de Solari en el banquillo blanco

Ahora bien, el ex entrenador del Manchester United no es el único en la terna de técnicos que Florentino maneja entre sus manos. Hay otros nombres ilustres que salen a la palestra. Jürgen Klopp, Joachim Löw y Massimiliano Allegri también gustan. Unos nombres que no son nuevos ya que ya hubo cantos de sirena por ellos cuando fue destituido Lopetegui y llegó Solari como apaga fuegos. Lo que no sabemos es si este trío cuenta con el beneplácito de Sergio Ramos, y ya sabemos que la opinión de la pareja de Pilar Rubio, la colaboradora de El Hormiguero, que no duda en mostrar su ropa interior en el programa,  cuenta y mucho. Otro quebradero de cabeza para el central que en estos momentos se encuentra preparando la boda del próximo verano.

Los nombres están encima de la mesa pero está claro que habrá un intenso casting para saber qué entrenador tiene la patata caliente de dirigir al actual campeón de Europa la próxima campaña. ¿Cuál es tu favorito?