Pincho, Mochilo, Gazpacho y Kumba vuelven a nuestras pantallas. Fue en 1989 cuando D’Ocon presentaba a estos simpáticos amigos. Pero la serie de animación no llegaría a la pequeña pantalla hasta pasados dos años.
Los Fruittis cosechó un gran éxito en España, principalmente gracias a nuestros carismáticos amigos frutales.

Para tanto fue, que pasaron de emitirse en TVE a seguir en Grecia, Irlanda, Bulgaria, Reino Unido, Sudáfrica, Singapur o Malasia. En realidad el primer destino de
Los Fruittis fue en Francia, poco después de que estrenara en España, seguido de cerca por Reino Unido. Llegado 1994 la serie llegó incluso a Cartoon Network.

¿Que cómo lo hizo? Los valores que inculcaba ayudaron mucho. Al fin y al cabo, es una serie para niños. La amabilidad, la amistad, la compasión son valores muy importantes y que queremos inculcar en nuestros pequeños, de ahí una parte de su gran éxito.

La historia del pueblo de Los Fruittis

En esta serie se cuenta la historia del pueblo de Los Fruittis. Vivían en una isla con un volcán teóricamente inactivo. Pero derrepente entró en erupción y tuvieron que buscar un nuevo hogar. Debido a su huida, se internan en un bosque, el cual ya no es lo que era. Lo habitan una serie de malos a los que tendrán que enfrentarse constantemente.

¿Y qué pintaba aquí Kumba? Ella no es una fruta ni un vegetal como Pincho, Mochilo y Gazpacho (un cáctus, una piña y un platano). En los primeros capítulos rescataban a la pequeña niña, y durante la serie le ayudaban a buscar a sus padres, dos arqueólogos.

Sus Personajes

Comencemos con Mochilo, un plátano que, como su propio nombre indica, era el que siempre llevaba una mochila a la espalda. Lo mejor de todo es que necesitara lo que necesitara, ¡esa mochila lo tenía! ¿Necesitas cruzar un río? No te preocupes, Mochilo te sacará una balsa al momento. En resumen, su mochila tenía todo tipo de herramientas para sus aventuras.

Luego estaba Pincho. Nadie tenía claro si era un cactus o un higo chungo. Pero él era la inocencia hecha fruta. A pesar de ello, en momentos de peligro, sus pinchos eran la principal arma de defensa si el grupo se encontraba en peligro.

Y Gazpacho, ¡ay gazpacho! la entrañable piña con acento andaluz. Yo no sé vosotros, pero él era mi favorito en Los Fruittis . Era el que ponía la gracia y el salero. El pobre, era más patosillo. Pero no me podréis negar que con sus chistes no reíamos todos a carcajada limpia. Y llegamos a Kumba, ella no era una fruta como sus amigos. Era una niña que perdió a sus padres. Durante la serie sus amigos la rescataron una infinidad de veces de los malos y le ayudaban a buscar a sus padres.

Los más malos eran dos jabalís. El Jefazo, más grande y con una imponente cresta, la que era su señal de ser el más fuerte y dominante, y luego estaba su ayudante, bastante patoso y tonto. Luego estaba el Pirata Alcachofo, para mí el más divertido, era una alcachofa con un parche en el ojo que traía locos a nuestros amigos. Y como olvidarnos de Monus, un maléfico mono que hacía experimentos con las frutas. Y sí, su ayudante era un gorila gigante. Poco predecible ¿verdad?

¿Cuándo llegará esta nueva edición de Los Fruittis a la pantalla?

Los Fruittis en versión nueva

En estos momentos el equipo se encuentra trabajando en el episodio piloto. La nueva versión de Los Fruittis será presentada en Francia en la próxima edición del MIPTV. Dicha celebración será el próximo mes de abril en Cannes. Según han comunicado, no será hasta otoño de 2020 cuando podremos disfrutar nuevamente de la serie.

Por suerte para nosotros, desde D’Ocon nos informan que usarán las voces originales de los personajes en los 90. Así que tendremos el estilo original de la serie y sus voces. ¿Se puede pedir más? Después de su presentación en abril, el equipo detrás de Los Fruittis continuará con su trabajo para tenerlo todo listo a tiempo.

Los Fruittis están de vuelta

Ya han pasado tres décadas desde la emisión del último capítulo de nuestros amigos Los Fruittis. Su estudio de animación ha informado a través de su página web que la entrañable serie volverá a la pequeña pantalla. La serie estará compuesta por 52 capítulos, de 11 minutos cada uno. ¡No os preocupéis! La serie seguirá la dinámica de la historia original. ¿Cómo iban a cambiar a los personajes y la historia que conmovió nuestros corazones de niños?

Eso si, Los Fruittis llegarán a nuestras televisiones en resolución 4K y haciendo uso del estilo 3D. Es muy distinto al original, lo sabemos. Pero lo realmente importante es que se va a mantener la esencia de lo que fueron años atrás. Tranquilos, Mochilo, Pincho y Gazpacho volverán a enfrentarse a la erupción del volcán.

Lo más importante es que trabajarán en equipo, no olvidarán el valor de la amistad, serán generosos los unos con los otros y se reconocerán como iguales. ¿O ya no recuerdas la canción de su opening? Nosotros no hemos sido capaces de olvidar esa sintonía.