La Voz y Gran Hermano DÚO son los dos formatos televisivos que más demanda la audiencia. Ambos son de cadenas rivales, y tras su tira y afloja, el miércoles medirán realmente su fuerza. Hasta hace poco, La Voz emitía dos galas semanales, una el lunes y otra el martes en Antena 3, y la verdad es que la estrategia les estaba funcionando.

Una de las fases en las que mejor funciona este espacio televisivo, es cuando llegan los programas en directo. Por lo que Antena 3 decidió estrenar 45 revoluciones durante las noches de los lunes, y para lo martes colocar el regreso de Allí abajo. Y así emitir los directos de La Voz los miércoles.

La intención era que de esta manera, poder acabar con su rivalidad de audiencia constante contra Gran Hermano DÚO. Pero Telecinco sí quería continuar en esta competición. Durante la emisión de El Debate de Gran Hermano DÚO del domingo se anunció que ¡la gala de los martes pasaría a los miércoles!.

Gran Hermano DÚO eclipsa a La Voz

Logotipo de La Voz

Su habitual emisión de las galas 48 horas de los martes ha pasado a ser los miércoles. Por lo que en el prime time de los martes se emitirá la serie Secretos de Estado. ¡GH DÚO va directo a por La Voz!

La noche del pasado miércoles fue más que interesante en audiencias. EL público disponía de tres concursos diferentes para elegir. Por una parte, estaba la final de ‘Maestros de la costura‘, la cual consiguió un share de 11,5%. Una cifra bastante respetable, aunque no consiguió igualar la que consiguió en el final de su primera temporada, y perdió 2,2 puntos de audiencia.

Por otra parte, estaban los otros dos programas más fuertes, los cuales se encontraron rivalizando en el prime time. La Voz dio comienzo a su directo, y su registro de audiencia bajó con respecto a las semanas anteriores. Pasó de un 17% a un 15,9%, 1.833.000 espectadores, muy por debajo de la triunfadora de la noche, Telecinco.

Y es que el rápido movimiento de ficha que hizo la cadena les valió ganar la corona esa noche. Con un share de 22,3%, lo que viene siendo casi 2,5 millones de espectadores. Mediaset estuvo muy atento a los movimiento de su cadena rival Antena 3. ¡Y no pudo haberle salido mejor la jugada!

La semana próxima, las dos cadenas volverán a batirse en el duelo de las audiencias del prime time. Estaremos más que atentos para ver si Antena 3 consigue remontar en la que será su fase final.

Sí, pese a la marcha temporal de Jorge Javier, el programa arrasa en audiencia

Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez ha pasado seis días ingresado en el hospital de La Zarzuela. Tras recibir el alta médica, volvió a su casa para continuar allí su recuperación. El presentador de Telecinco más aclamado tuvo que ser ingresado para ser operado de urgencia tras haber sufrido un ictus, aunque él pensaba que lo que tenía era estrés. Entre presentar Gran Hermano DÚO, su trabajo en Sálvame y la obra de teatro, no para.

A través de un comunicado, quiere agradecer el interés de los medios por su estado de salud, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días. Eso sí, La Voz ha salido perjudicada, porque el morbo de saber qué pasaba con Jorge Javier, disparó las audiencias en GH DÚO.

El presentador ingresó el día 16 de marzo de urgencias. Durante su estancia en el hospital estuvo plenamente consciente, “sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable” rezaba el diagnóstico médico.

Su evolución fue constantemente favorable, por lo que él mismo escribió para la revista Lecturas lo sucedido. Ya llevaba una semana sintiéndose mal, el jueves presentó GH DÚO, el viernes seguía mal, y el sábado acudió al hospital.

Le encontraron una manchita en el cerebro, lo que pensaron que podría ser un problema vascular congénito. Finalmente, el presentador tuvo que ser intervenido de urgencia. “En el mismo quirófano el doctor me dijo que había visto algo gravísimo. Que teníamos que operar ese mismo día, lo antes posible”.

Ahora se encuentra en su casa en reposo por orden explícita del médico, como mucho podría salir caminar. Tendrá que esperar un mes para hacerse unas pruebas, y dependiendo del resultado podrá volver o no a Telecinco.

Gran Hermano Dúo triunfa y recupera su hashtag oficial

Eva González sonriendo

En la sexta edición de GH VIP cosecharon un gran éxito para la cadena, pero la espinita de haber perdido su hashtag estaba ahí. Fue la audiencia la que causó la pérdida de este. Durante GH 17 intentaron conseguir el nuevo hashtag, pero debido a que no emitieron las primeras semanas el 24 horas y en youtube no tenían el canal, no funcionó.

Fue durante GH VIP cuando hicieron la cuenta de Twitter más interactiva con los seguidores del formato. Sumado a su emisión de Yotube, consiguió que el hashtag se mantuviera entre los más comentados. Pero el blanqueamiento de las actitudes machistas de Suso hizo que la audiencia se uniera para desterrar su hashtag oficial usando #SomosLaAudienca, y lo lograron.

Pero con la llegada de GH DÚO, el hashtag #GHDÚO se ha mantenido en cabeza, y el usado por la audiencia en un pasado ha quedado en el olvido. Esto demuestra que las redes sociales pueden ser o un gran aliado, o un acerrimo enemigo.

¿Conseguirá La Voz mantener su share pese al embite de GH DÚO?

Pese a que el programa que dirige Eva González goza de una gran audiencia, su gran rival en la parrilla televisiva está en su recta final, y la idea de ver quién ganará la última edición del programa dirigido, hasta ahora, por Jorge Javier, es demasiado sugerente. Esperamos que a La Voz le sigan yendo bien las cosas, aunque no pinta que las audiencias vayan a aumentar precisamente…