El pasado jueves, María Jesús Ruiz fue la gran hermana que se alzó con el maletín de Gran Hermano DÚO. Pero la realidad es, que Kiko Rivera fue el auténtico ganador. A pesar de todo el apoyo que tenía el hijo de la tonadillera, no logró el maletín, pero eso no quiere decir que se fuera con menos dinero que María Jesús Ruiz.

Realmente, gran parte del motivo por el que Kiko Rivera no salió ganador fue su conducta. María Jesús Ruiz jugó muy bien sus cartas de víctima, y el Dj con sus constantes ataques a la exmiss solo consiguió tirar el maletín por la ventana. Incluso sus compañeros desde plató, aseguraron en varias ocasiones que lo había perdido. Pero no contaban con la jugada de la madre de Kiko.

La jugada maestra de Telecinco

Kiko Rivera e Isabel Pantoja

Creo que ha resultado más que evidente, que Mediaset ha soltado toda la artillería pesada para hacer a Kiko Rivera ganador de la nueva modalidad de su programa estrella, Gran Hermano. Pero todo tiene su objetivo, y es que si Kiko Rivera es el ganador del concurso, su madre iría a recogerlo al plató.

El morbo tira mucho, y en Mediaset saben que si tienen a Isabel Pantoja, la audiencia se dispararía. De hecho, así fue, Gran Hermano DÚO alcanzó la cifra más alta hasta ahora conseguida, con casi 4 millones de espectadores. Esta ha sido la cifra más grande que han obtenido desde Gran Hermano Vip 3. El alcance fue de un 33,9% y 3,8 millones de seguidores en la noche. Además de haber sido lo más visto de ese día y el líder indiscutible de su franja horaria.

Tener a Isabel Pantoja en pantalla es tener asegurada a una gran audicencia. La mala relación entre la tonadillera y Mediaset viene de muy lejos, y la persona que la comenzó, Jorge Javier Vázquez, se encuentra de baja debido a su enfermedad. Gracias a ello, la cadena no ha parado de hacerle la pelota. Incluso convencieron a Mila Ximénez para que hablara bien de la Pantoja, y contribuyera a hacer a Kiko Rivera ganador.

La campaña por Kiko Rivera

Desde que Kiko Rivera entró a la casa de Gran Hermano DÚO, fue uno de los grandes favoritos. Pero a medida que el concurso seguía su camino, y Kiko continuaba en él, la cosa mejoraba. A tan solo una semana del fin del programa, su madre, Isabel Pantoja, llamó a Kiko Rivera para ofrecerle su apoyo. Un enchufazo de energía para el concursante.

A tan solo unas semanas de la final, Isabel Pantoja montó en su propia casa una centralita de llamadas, para así hacer a Kiko Rivera ganador del nuevo modo de juego de Gran Hermano, en esta ocasión, GH DÚO.

Otro incentivo más que dio la tonadillera para que la audiencia hiciera a Kiko Rivera ganador, fue añadir el morbo de su propia imagen. Y es que si el Dj salía ganador, ella misma iría a recogerle al programa. Lo que nunca aclaró es si aparecería en plató, o le esperaría a las afueras de este.

Kiko Rivera ganador de Gran Hermano DÚO

Kiko Rivera y María Jesús Ruiz

El pasado jueves, día 11 de abril, el reality show más seguido de la cadena Mediaset llegó a su fin. Después de tres intensos meses de risas y llantos, la casa de la Sierra de Guadalix cerró sus puertas, aunque solo temporalmente. Y con ello, fue María Jesús Ruiz la que se alzó con la victoria. Lo que resulta relativo si nos basamos en los motivos por los que los concursantes entran a la casa, que es ganar dinero.

Ya lo manifestó en una ocasión Irene Rosales, mujer y madre de las hijas de Kiko Rivera. La realidad, por lo que entraron era para ganar dinero, que es por lo que entran todos, y no ese rollo de vivir una experiencia. Sinceramente, ¿vosotros entraríais a una casa con 15 personas más, tan solo por echar el rato? No amigos, ahí se va a lo que se va.

¿Pero quién ha cobrado más?

Pero si tenemos en cuenta el sueldo de María Jesús Ruiz y el del Dj, resulta evidente que ha sido Kiko Rivera ganador indiscutible de esta edición. El sueldo semanal de la exmiss se estima que haya sido de entre unos 15.000 y 20.000 euros. Por lo que al haber acabado el concurso, lo que se ha embolsado han sido 280.000 euros, más los 100.000 del premio, lo que se queda en 380.000 euros. Por supuesto esto sin contar lo que debe pagar a la Agencia Tributaria.

Y ahora el turno del sueldazo de Kiko Rivera. Según varias fuentes, el caché del Dj ascendía a la suma semanal de unos 30.000 euros. Es decir, 420.000 euros acabada su estancia en la casa. Y esto sin contar con el hecho de que su sueldo y el de su mujer va a la misma casa. Irene Rosales ganaba 40.000 por semana, por lo que si echamos cuentas, la pareja se ha embolsado más de ¡un millón de euros! Creo que no hay más evidencia de que ha sido Kiko Rivera el ganador de Gran Hermano DÚO.