Tener la lavadora limpia por dentro y por fuera, no es fácil, pero de ello, depende que tu colada salga más o menos limpia. Si quieres que tu ropa salga limpita y reluciente, no es suficiente con añadir un buen detergente al cajetín. Es necesario ofrecerle a la lavadora el mantenimiento adecuado. El el mercado, existen muy buenos productos, si bien, son algo caros y, a veces, hay que aplicarlo dos veces. Pero también hay muy buenos remedios caseros para que tu máquina siempre tenga una buena presencia, tanto por dentro como por fuera. No solo llega con higienizar, además, hay que desinfectar. En este sentido, el bicarbonato de sodio, el limón o el vinagre, pueden hacer auténticas maravillas.

No pierdas detalle porque en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tu lavadora esté limpia por dentro y por fuera. ¡Empezamos!

1Vinagre blanco con bicarbonato para el tambor

El bicarbonato es ideal para limpiar la lavadora

Es, sin lugar a dudas, la mejor opción para limpiar y desinfectar el tambor de tu lavadora. De esta forma, te asegurarás de que tu lavadora queda limpia y reluciente. Tan solo has de poner vinagre blanco junto con el bicarbonato de sodio en el cajetín y hacer un ciclo de lavado normal a 30 grados, al menos. Cuanto más caliente mejor.

Puedes usar vinagre normal, para uso alimentario, o bien el vinagre destinado a limpieza, que es bastante económico. Elige un producto de marca blanca, será más barato y producirá el mismo efecto.

Repetir la operación en caso de ser necesario.

Atrás