La lucha de Ana Guerra hace honor a su apellido. Tras ser nombrada como la eterna nominada, nunca se ha rendido. Ya antes de entrar en OT hizo sus pinitos en televisión y teatro. Y es que sabemos que en el mundo de la música no entra cualquiera. Al igual que no es fácil vivir en él.

Fueron muchas las críticas que recibió durante su concurso en OT 2017, pero gracias a ello su evolución fue de las más grandes dentro del programa. Y hoy día puede sentirse más que orgullosa de lo que ha conseguido. Después de su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, la ex triunfita nos dejó con un regalo para la vista. ¿Te lo vas a perder?

1Ana Guerra comenzó mucho antes en el mundo del espectáculo

Ana Guerra

Su primera aparición fue en 2002 de la mano del programa Menudas Estrellas, el cual era dirigido por Alonso Caparrós. A continuación participó en Veo Veo y en A tu lado de Telecinco. Lugar en el que un productor aconsejó al padre de Guerra que estudiara música. Ana ha actuado en los principales teatros y auditorios de la isla de Tenerife. Llegado 2015 decidió mudarse a Madrid, y así buscar mejores oportunidades laborales.

Se presentó al casting de Operación Triunfo en 2017. En él consiguió ser de los 16 participantes para el talent show. Consiguió alcanzar la final, pero no llegó a pisar el podio, quedando en la quinta posición. Al finalizar el concurso, Ana Guerra y los demás concursantes comenzaron la gira OT 2017. Como finalista, fue candidata para representar a España en Eurovisión. Pero este premio se lo llevaron Amaia y Alfred. Pero con el que participó junto a Aitana, Lo malo, fue todo un éxito. 

Atrás