Una de las concursantes más mediáticas de la edición de 2017 de Operación Triunfo fue, sin lugar, a dudas Ana Guerra. La triunfita consiguió ganarse el apoyo del público a base de luchar contra la adversidad. Si es que, el apodo “War” lo tiene más que merecido. El problema es que, no es oro todo lo que reluce.

Sí, el programa ha sido un trampolín a la fama para la cantante de San Cristóbal de la Laguna, pero, como ha reconocido la propia Ana War, tras haber participado en OT, ha conocido el lado oscuro de este exitoso Talent Show que arrasa en audiencias.

Ana Guerra

Ana Guerra vive un momento profesional realmente dulce

Es un hecho que Ana War pasa por un momento realmente dulce a nivel profesional. Para empezar, está participando en Fama a Bailar, la segunda temporada de uno de los programas más divertidos y, que sirve para rascar audiencia a sus competidores. Claro que a costa de aprovechar el tirón mediático de los concursantes de Operación Triunfo 2017.

Por otro lado, sus fans están totalmente entregados a ella, como se puede comprobar en la gira Imaginbank, en el que está inmersa la cantante de San Cristóbal de la Laguna y, donde está consiguiendo que las entradas vuelen en muy poco tiempo. ¡Llenos absolutos en todas sus actuaciones! Aunque, hay que decir que su carrera como escritora tiene los días contados.

Aunque su libro “Con una sonrisa” ha pasado realmente desapercibido

¿Cómo? ¿No sabías que Ana Guerra había publicado un libro? Pues sí, aunque nos da en la nariz que su éxito va a ser bastante comedido. Y es que la cantante está inmersa en la promoción de “Con una sonrisa”, donde repasa toda su carrera profesional.  Pero, la intérprete de ‘Bajito’ ha pasado por uno de sus momentos más embarazosos y que jamás podrá olvidar.

La pobre de Ana War fue con toda la ilusión del mundo al FNAC de Callao (Madrid) para presentar de forma oficial su libro, firmar ejemplares a sus fans y responder las preguntas de la prensa. ¡Pero por suerte (o mejor dicho por desgracia) no tuvo demasiado trabajo!

Y es que, los profesionales que acudieron a cubrir el evento alucinaron cuando vieron a la audiencia que había conseguido reunir la cantante de San Cristóbal de la Laguna. Y no, no porque se formaran colas kilométricas, sino más bien por ser todo lo contrario.

Un total de 40 personas asistieron a la presentación del libro de Ana War: 14 periodistas acreditados y 26 personas que, quitando a familiares y amigos de la cantante. Podemos pensar que los fans de la cantante no están excesivamente interesados en las dotes literarias de la joven. ¡Menuda vergüenza!

Ana Guerra

Ana War cuenta el lado más oscuro de OT, ¿qué esconde el concurso?

Eso sí, por lo demás, la chica arrasa allá donde va. Ya sabemos que su gira está siendo un éxito rotundo, la cantante de San Cristóbal de la Laguna también está apareciendo en Fama a bailar. Sí, la canaria hizo una visita a los jóvenes bailarines, ¡e incluso actuó en la gala posterior! Evidentemente, Ana Guerra se ve muy identificada con todos los concursantes que participan en este talent show de Movistar+, algo lógico si tenemos en cuenta que han ido a cumplir su sueño igual que hizo War en su momento.

El problema es que la cantante sabe que este tipo de programas tiene un lado oscuro. Y no dudó en explicarlo. ¿Te crees que solo lo pasan mal los concursantes de Gran Hermano por estar encerrados tres meses? Nada más lejos de la realidad.

Para ello, les contó lo mal que lo pasó dentro de la academia de Operación Triunfo, aunque su gran problema fue al salir. Sí, según indicó Ana Guerra, todo se le hizo un poco cuesta arriba, se sentía realmente protegida dentro del programa y, al tener que volar del nido, para ella fue una experiencia realmente traumática.

Duras palabras de Ana Guerra explicando lo mal que lo pasó tras su paso por OT 2017

En palabras de Ana Guerra: en programa por lo menos se sentía protegida de todo lo que se le venía encima. “Cuando volví a la realidad quería estar dentro de la Academia otra vez, todo el rato. De hecho lloraba porque quería volver a entrar”

También explicó que tenía muchos problemas para gestionar la fama. Había pasado de ser una persona más, a ser una cara realmente conocida. Se vio envuelta constantemente en masas de personas que reclamaban su atención. Y ella hacía lo que podía, ya que “Intentaba salir a la calle y quería saber cómo atender a la gente y ser simpática, pero estaba en shock”. Duras palabras de Ana War dejando claro que, su paso por OT la ha lanzado al estrellato. Consiguiendo que su carrera profesional despegue de forma rotunda, pero que le hace falta un largo periodo de adaptación para acostumbrarse al éxito. ¡Pues lo estás llevando realmente bien, chica!