Zapatos y carteras ecológicos, realizados con papel de diario. Sabemos que el papel de diario puede ser reutilizado y dar forma a los más variados objetos, pero la taiwanesa Colin Lin les encontró una aplicación especial: fabricar con las hojas de viejos periódicos interesantes zapatos y carteras.

La diseñadora, que vendió hasta ahora más de cuatro mil pares de zapatos ecológicos no sólo en su país sino que también los exporta a Europa y Norteamérica, señaló que el inicio de su empresa fue motivado por la creciente demanda de calzado en Taiwan.

«Mi preocupación es el confort, la moda y el medio ambiente», explica Colin, que pensó en utilizar hojas de periódicos debido a su accesibilidad y bajo costo. Con sólo tres hojas y media de diario, en tres o cuatro horas es posible realizar ballerinas ecológicas, que se venden a 115 euros el par. ¿Y las carteras? Como necesitan más material y llevan más tiempo para terminarse, no valen menos que 200 euros.

Aunque parezca mucho dinero, vale resaltar que la duración de estos zapatos es mucho mayor de lo que podríamos suponer, porque llevan un baño plástico que protege el diario contra el desgaste y posibles mojaduras. Además, tienen forro de algodón y suela de goma… Para cuidar el planeta sin perder el estilo.