BMW modelos 2009

BMW Group amplía aún más su posición de liderazgo en la reducción del consumo de carburante y los niveles de emisiones – 23 modelos tienen un nivel máximo de emisión de CO2 de 140 gramos / kilómetro – 23 modelos cumplen la normativa de emisiones EU5 en otoño de 2008, el nuevo BMW 330d con la Tecnología BluePerformance de BMW incluso cumple el nivel de la normativa EU6.

Gracias a BMW EfficientDynamics, con los modelos del año 2009 BMW Group continúa ampliando su posición de liderazgo en términos de consumo de carburante y niveles de emisiones. En agosto de 2008, el número de vehículos equipados con las actuales medidas BMW EfficientDynamics sobrepasarán el hito del millón de unidades vendidas. Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7, estas tecnologías de mejora de la eficiencia se introducirán en el segmento de las berlinas de lujo a partir de otoño de 2008. En los modelos del año 2009, el número de modelos de BMW cuyo nivel máximo de emisiones de CO2 es 140 gramos por kilómetro se incrementará hasta 23. Al mismo tiempo, aumentarán hasta 23 el número de modelos BMW que ya cumplen la normativa de emisiones EU5.

BMW modelos 2009

Es más, el nuevo BMW 330d con la Tecnología BMW BluePerformance opcional será el primer vehículo en los modelos del año 2009 en cumplir la normativa de emisiones EU6, cuyo cumplimiento no será obligatorio hasta 2014.

La cifra de un millón de unidades vendidas es un reflejo impresionante de la singular repercusión del desarrollo de la estrategia BMW EfficientDynamics. A diferencia de otros fabricantes, BMW ofrece medidas de alta tecnología para reducir el consumo de carburante y las emisiones no sólo en modelos concretos o especiales. Las tecnologías que proporcionan mayor placer de conducción junto con un reducido consumo de carburante son parte del equipamiento estándar de todos los modelos nuevos de BMW, desde el compacto BMW Serie 1 hasta las berlinas de lujo de la Serie 7 de BMW, que cumplen los requerimientos de la normativa de emisiones EU5 en todas las versiones con los motores disponibles desde su lanzamiento al mercado. Con el BMW 520d, el fabricante premium alemán también ofrece el único vehículo de la categoría intermedia con un nivel de emisiones de CO2 de menos de 140 gramos por kilómetro y la clasificación EU5 de serie. En la Serie 3 de BMW, las versiones Berlina y Touring del BMW 318d y los modelos BMW 320d Berlina, BMW 320d Touring, BMW 320d Coupé y BMW 320d Cabrio tienen unos niveles de emisión de CO2 entre 123 y 140 gramos por kilómetro.

Las posibilidades de elección de un modelo con emisiones especialmente reducidas son aún mayores en los BMW Serie 1. El líder en este campo es el BMW 118d, que en sus versiones de 5 puertas y de 3 puertas alcanza un nivel de CO2 de 119 gramos. Otros vehículos por debajo de los 140 gramos por kilómetro son el nuevo BMW 118d Cabrio, el BMW 120d en la versión de 5 puertas, las versiones de 3 puertas Coupé y Cabrio, así como los modelos BMW 123d 5 puertas, BMW 123d 3 puertas y BMW 123d Coupé. Además hay versiones de gasolina especialmente eficientes: tanto en las versiones de 5 puertas como las de 3 puertas, el BMW 116i con 139 gramos por kilómetro y el BMW 118i con 140 gramos por kilómetro pertenecen a la lista de modelos con los menores niveles de emisión de CO2 .

Más eficiencia, mayores prestaciones dinámicas: nuevos motores Diesel de 4 cilindros para el BMW 118d Cabrio y para el BMW 123d Cabrio
La ampliación de la gama de motores para el BMW Serie 1 Cabrio genera nuevas oportunidades para combinar el placer de conducir a cielo abierto con una eficiencia ejemplar. Después del éxito del lanzamiento del BMW 120d Cabrio, las versiones BMW 118d Cabrio y BMW 123d Cabrio ahora también estarán disponibles en los modelos del año 2009. El motor Diesel de 2.0 litros y 4 cilindros, con el bloque de cilindros de aluminio e inyección directa por conducto común de tercera generación está así disponible con tres niveles de potencia en el BMW Serie 1 Cabrio. La versión básica está impulsada por el motor de 105 kW / 143 CV del BMW 118d, que fue votado “Coche Verde Mundial del Año” (World Green Car of the Year) en 2008; acelera en 9,5 segundos de cero a 100 km/h y marca nuevas referencias de eficiencia para descapotables, con un consumo medio de carburante de 4,9 litros cada 100 kilómetros en el ciclo de pruebas EU y un nivel de emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro.

En el nuevo BMW 123d Cabrio, el primer motor Diesel del mundo completamente de aluminio con una potencia específica de más de 100 CV por litro combina una soberbia capacidad de impulsión con una economía impresionante. Los inyectores piezo-eléctricos inyectan el carburante en las cuatro cámaras de combustión a una presión de hasta 2.000 bares. La tecnología Variable Twin Turbo proporciona una fuerza inmediata y de gran duración, con una potencia máxima de 150 kW / 204 CV y un par motor máximo de 400 Nm. El BMW 123d Cabrio acelera en sólo 7,5 segundos desde cero hasta 100 km/h. Su consumo medio en el ciclo de pruebas EU es 5,4 litros cada 100 kilómetros, y su nivel de CO2 es de 144 gramos por kilómetro.

El nuevo iDrive de BMW: Aún más claro y más intuitivo de utilizar
BMW ha añadido nuevos retoques a toda la gama de modelos del año 2009 en el desarrollo de su innovador concepto de visualización y control iDrive. La nueva generación del iDrive, que se caracteriza principalmente por un mando de control (Controller) de nuevo diseño, una estructura de menús optimizada y una innovadora tecnología para la pantalla, será presentada tanto en los nuevos BMW Serie 7 como en los nuevos BMW Serie 3, y también será introducida en los modelos de la Serie 6 de BMW, los BMW Serie 5 y los BMW Serie 1 a partir de otoño de 2008.

Con la nueva generación del iDrive se sigue persiguiendo la separación clara entre los elementos de control y la pantalla, tal y como se introdujo por primera vez en la generación anterior del BMW Serie 7. Dependiendo del modelo que se trate y los elementos de equipamiento que tenga instalados, las funciones más importantes de entretenimiento, comunicación, navegación y confort se activan y controlan a través del iDrive. El nuevo mando de control del iDrive está ubicado en la posición óptima ergonómicamente, en la consola central, y facilita la selección y activación cómoda e intuitiva de las funciones gracias a sus movimientos estandarizados de inclinación, rotación y presión.

Otra nueva característica son las siete teclas de selección directa ubicadas cerca del mando de control. Estas teclas proporcionan acceso directo a las opciones más importantes de los menús y se pueden accionar sin mirar, gracias a sus relieves diferentes. La tecla MENU activa el menú principal, y las teclas CD, RADIO, TEL y NAVI seleccionan inmediatamente esas cuatro opciones del menú principal. La tecla OPTION proporciona acceso a más funciones en cada menú, como el botón derecho del ratón de un ordenador. La tecla BACK deshace la última operación que se ha llevado a cabo.

En los modelos BMW Serie 3 y BMW Serie 1, el sistema operativo iDrive se ofrece junto con los sistemas de navegación opcionales. Para mostrar una imagen óptima de las opciones del menú, los gráficos y las vistas de los mapas, la pantalla retráctil anterior será reemplazada en los modelos del año 2009 por una pantalla de control (Control Display) fija. Esto también es aplicable a los BMS Serie 1. Esta pantalla de control está ubicada al nivel del salpicadero en todos los modelos BMW y está a la distancia perfecta para que sea consultada tanto por el conductor como por el pasajero delantero.

Junto con el sistema de navegación Professional, se utiliza una nueva tecnología para la pantalla, que incluye una estructura optimizada de los menús. Con una muy alta resolución, 1280×480 puntos – cuatro veces la de la generación anterior del iDrive – esta pantalla ofrece una mejora significativa en la representación de los gráficos detallados. Las listas de los menús aparecen en fondo blanco en lugar de negro y el estilo de la representación de las imágenes se define con símbolos llamativos, gráficos modernos y un sistema claro de codificación por colores. Una jerarquía plana en los menús y un sistema de menús superpuestos similar al que se usa habitualmente en los ordenadores facilita la orientación y hace que el acceso a las opciones deseadas sea sencillo y rápido. Las ayudas visuales a la utilización, como la imagen que se muestra del propio mando de control con las opciones disponibles, asegura aún mayor claridad. La selección de los lugares, los nombres de las calles y la introducción de los números de teléfono se hace a través del mismo mando de control con la representación de un instrumento circular, conocido como “deletreador” (speller).

El mapa a toda pantalla del sistema de navegación Professional proporciona una visión general incomparablemente detallada de los alrededores de la zona. Tanto los mapas de viaje como los símbolos individuales para los llamados “puntos de interés” pueden representarse como gráficos tridimensionales. Por ejemplo, la representación real de mapas en altura cuando se viaja por zonas montañosas asegura la claridad en las recomendaciones de los recorridos. Con las escalas pequeñas de los mapas, de hasta 25 metros, la representación tridimensional integrada de los edificios de los alrededores proporciona una mejor orientación, especialmente en áreas urbanas. Cuando se selecciona un destino para el recorrido eligiéndolo de una lista de poblaciones, durante la selección aparece un mapa previo en la pantalla para cada destino sugerido. Eso permite distinguir más fácilmente diferentes poblaciones que tengan el mismo nombre, gracias a su información geográfica.

El planificador de rutas con función de recorrido guiado también contribuye al máximo confort durante el viaje. El planificador enlaza varios destinos diferentes para crear un recorrido de viaje personalizado, en el que cada destino se toma automáticamente en sucesión durante el viaje. Con ayuda del guía virtual de viaje, el sistema selecciona las rutas más atractivas. El conductor puede incluso integrar en el recorrido sus propios puntos de parada en la ruta, si así lo desea.

Como alternativa a la pantalla completa, se puede activar una ventana de ayuda en la pantalla, que proporciona información independiente del mapa principal. El contenido de la ventana de ayuda puede ser determinado por el cliente, basándose en una selección predefinida. La vista especial del mapa en el ítem del menú “Mostrar situación del tráfico” (Highlight traffic situation) ofrece una comodidad que no sólo es útil en el tráfico urbano. En esta modalidad, las retenciones del tráfico se muestran como secciones marcadas con color rojo.

Los menores tiempos de acceso están garantizados por el hecho de que los datos de la navegación están almacenados en un disco duro de 80 GB instalado en el vehículo. Es más, este disco duro puede utilizarse para archivar aproximadamente 13 GB de ficheros musicales. Los ficheros musicales pueden transferirse desde CD, reproductores externos MP3 o dispositivos de memoria USB. Los ficheros musicales entonces están permanentemente disponibles, sin tener que dejar en el vehículo los CD u otros medios externos de almacenamiento.

También se ha ampliado la funcionalidad de las teclas personalizables en la consola central. Por primera vez, esos ocho botones pueden ahora usarse para registrar y seleccionar directamente cualquiera de los ítems del menú accesibles con el iDrive, además de las emisoras de radio, números de teléfono y destinos del sistema de navegación: por ejemplo, para acceder directamente a una de las vistas del mapa o a la agenda de teléfonos.

Primicia Mundial de BMW ConnectedDrive: utilización ilimitada de internet dentro del vehículo, llamada de emergencia mejorada y nuevos servicios remotos.
En los modelos del año 2009 habrá una mayor ampliación de la gama de servicios de voz y basados en internet, disponibles bajo BMW ConnectedDrive. BMW es el primer fabricante en proporcionar acceso ilimitado a internet dentro del vehículo. El acceso a internet BMW está disponible para los BMW Serie 7, BMW Serie 6, BMW Serie 5, BMW Serie 3 y BMW Serie 1; está basado en BMW Assist, con una atractiva tarifa plana de 12,50 euros al mes. La transferencia de datos utiliza la tecnología EDGE (Transmisión de datos mejorada sobre evolución de GSM, Enhanced Data Rates for GSM Evolution) que, a diferencia de UMTS, proporciona cobertura geográfica completa y es de tres a cuatro veces más veloz que el estándar de telefonía móvil GPRS.

La utilización de internet en el vehículo se basa en una versión más desarrollada del iDrive. Ahora, el mando de control hace las veces de ratón de ordenador convencional. Las páginas de internet pueden verse en la pantalla de alta resolución. Una función adicional aumenta el tamaño de las secciones de la pantalla, para poder centrarse en determinados detalles. Por razones de seguridad, la representación de páginas de internet sólo es posible cuando el vehículo está detenido, como ocurre en los modelos BMW que tienen función de TV. Con la instalación opcional del Sistema Profesional de Entretenimiento en las plazas traseras, la utilización de internet en las plazas traseras es posible también mientras se viaja.

El servicio BMW Assist proporcionado, junto con el sistema de navegación Professional y la preparación para teléfono móvil con interface Bluetooth ahora incluye la Llamada de Emergencia Avanzada (Advanced Emergency Call) como parte de BMW ConnectedDrive. Eso facilita a los equipos de rescate la recepción de información detallada sobre el tipo de colisión y el riesgo de lesiones en los ocupantes del vehículo antes de que lleguen a la escena del accidente, para asegurar que se pueda preparar por adelantado la aplicación de los cuidados médicos apropiados. Esto ocurre porque la información enviada al Centro de Llamadas de BMW no sólo incluye la localización exacta del vehículo con el número del teléfono móvil, el número de chasis y el tipo de vehículo, sino también los datos registrados por los sensores del vehículo, que incluyen información sobre el tipo y la intensidad de la colisión. Así, se pueden distinguir choques frontales de colisiones traseras, impactos laterales o incluso colisiones múltiples, y también vuelcos. Además de su activación automática, la llamada de emergencia también puede activarse manualmente. Entonces, el conductor y el pasajero delantero tienen una conexión inmediata con el Centro de Llamadas de BMW.

En el futuro, BMW ConnectedDrive proporcionará asistencia directa a clientes a través del Centro de Llamadas BMW incluso en situaciones en las que antes se requería un servicio de asistencia in situ. Esto es posible gracias a los nuevos servicios remotos. Sólo en Alemania, el Servicio BMW atiende 7.000 llamadas al año que solicitan asistencia para desbloquear vehículos que han sido cerrados por error. Si la llave del vehículo se ha dejado en el maletero o un niño ha bloqueado el coche desde dentro, en el futuro todo lo que habrá que hacer será llamar al Centro de Llamadas BMW. Después de una identificación segura, un miembro del personal del Centro de Llamadas BMW podrá desbloquear el vehículo de forma remota. De la misma forma, el vehículo puede ser bloqueado por un miembro del personal del Centro de Llamadas. Así, el propietario puede asegurarse de que está cerrado después de haberlo aparcado a toda prisa en el aeropuerto, por ejemplo. Otra función del nuevo servicio BMW ConnectedDrive es el aire acondicionado remoto, disponible exclusivamente en el BMW Serie 7. En este caso, se puede hacer una corta llamada telefónica antes de empezar un viaje para asegurarse de que el interior del vehículo estará a una temperatura confortable cuando vaya a comenzar el viaje.

Nuevo adaptador con conector USB para el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes
Para la completa integración de los actuales teléfonos inteligentes en el vehículo, el catálogo de accesorios de los modelos del año 2009 tiene un nuevo adaptador, así como una conexión USB como extra opcional. Con esta opción la conexión del teléfono también contempla su capacidad como reproductor musical, y es posible utilizar tanto las funciones de comunicación como las de entretenimiento del teléfono y controlarlas utilizando el sistema operativo iDrive. Los números de teléfono y las canciones almacenadas en el teléfono inteligente se muestran en la pantalla del iDrive, y el conductor tiene acceso permanente tanto a las funciones de teléfono como a las del reproductor MP3 del dispositivo externo. Este adaptador también tiene una toma de corriente y de antena, de forma que el teléfono recibe alimentación y utiliza la antena del coche. Este nuevo adaptador puede ser utilizado para integrar los teléfonos móviles Apple iPhone, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c.

Modelos del año 2009 del BMW X3: nuevas Ediciones destacan el carácter premium de este SAV, del que se han vendido 500.000 unidades
Tan pionero como líder de ventas: así es el BMW X3. La cifra de 500.000 unidades vendidas da una idea de la popularidad de este Sports Activity Vehicle extremadamente ágil, como también lo hace la victoria en su categoría en el estudio J.D. Power “Índice de satisfacción del consumidor” (Customer Satisfaction Index) en 2008. En el modelo del año 2009 su atractivo puede mejorar aún más con nuevas opciones de equipamiento así como con dos Ediciones de alta calidad. Desde el modelo del año 2009 el BMW X3 estará disponible con seis motores distintos, con una potencia máxima entre 110 kW / 150 CV hasta 210 kW / 286 CV; también ofrece nuevos materiales más refinados en el interior, un paquete de compartimentos ampliado y nuevas opciones para las pinturas de la carrocería, molduras interiores y llantas de aleación ligera.

En la Edición Lifestyle se destaca especialmente el carácter moderno y la agilidad deportiva del BMW X3. Para el color de la carrocería hay disponible el nuevo color metalizado Space Grey, además de otros nueve colores. El llamativo aspecto del vehículo también se mejora con las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño de radios dobles en el BMW X3 xDrive 35d y las llantas de radios en V de 17 pulgadas para el resto de las versiones del modelo. En el interior, el volante de cuero, la tapicería de los asientos en una combinación tela/cuero con Pearlpoint/Pearl y los guardapolvos negros del freno de mano y la palanca del cambio del marchas añaden un toque de elegancia deportiva. El ambiente se completa con las molduras interiores en Space Grey metalizado, con otras cuatro versiones alternativas disponibles. Como opciones con coste adicional para la Edición Lifestyle del BMW X3 puede encargarse tapicería de cuero Nevada, así como otras llantas de aleación ligera del catálogo de equipamiento y accesorios de este modelo SAV.

En la Edición Exclusive, el BMW X3 combina las características de su equipamiento de alta calidad con un aspecto especialmente elegante. En el exterior, el nuevo color Mineral Green metalizado – creado en exclusiva para esta Edición – representa a la perfección estas cualidades. Hay disponibles otros nueve colores alternativos. Además, hay llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con un diseño de radios en Y de alta calidad, que proporcionan un reflejo visual efectivo del carácter superior de este SAV. Las cualidades dinámicas del BMW X3 se pueden disfrutar en un ambiente especialmente lujoso en la Edición Exclusive. Esto se debe a características como los asientos Basic, Sport y Comfort con tapicería de cuero Nevada, el volante de cuero, el reposabrazos delantero y las molduras interiores en madera de nogal clara. Para aumentar la seguridad y el confort, la Edición Exclusive también incluye faros de xenón, un sistema de lavado de faros, sensor de lluvia y un paquete de elementos de iluminación.

En ambas Ediciones, las versiones con motor de 4 cilindros del BMW X3 también tienen las barras de la parrilla frontal en Graphite metalizado, así como salidas de escape ovales cromadas. Como extra opcional, ambas Ediciones pueden equiparse con el paquete Comfort Plus desde 1.950 euros, así como con equipamientos especiales de BMW Individual para el diseño interior.

Modelos BMW X y versiones de tracción total de los BMW Serie 5 y BMW Serie 3: nueva estructura de designación de modelos que hace mayor énfasis en el sistema xDrive de BMW.
Para el Sports Activity Vehicle de mayor éxito, el BMW X5, y para el primer Sports Activity Coupé del mundo, el BMW X6, también hay nuevos colores para la carrocería, tapicerías, molduras y embellecedores interiores para elegir en los modelos del año 2009, lo que facilita una mayor personalización de cada modelo. Para el BMW X6, también hay disponible una nueva composición de equipamiento BMW Individual.

Desde otoño de 2008, será utilizada una nueva estructura de designaciones para todos los miembros de la familia BMW X. Ahora, el sistema de nombres ya utilizado para el BMW X6 será aplicado también al BMW X5 y al BMW X3, estructurado de acuerdo con la potencia del motor y haciendo referencia específica al sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW. La versión más potente del SAV de mayor tamaño tendrá la designación BMW X5 xDrive48i a partir de otoño de 2008, y también los modelos BMW X5 xDrive30i, BMW X5 xDrive35d y BMW X5 xDrive30d. En el segundo Sports Activity Vehicle, los modelos con motor de gasolina llevarán las designaciones BMW X3 xDrive30i, BMW X3 xDrive25i y BMW X3 xDrive20i. Las versiones Diesel se llamarán BMW X3 xDrive35d, BMW X3 xDrive30d y BMW X3 xDrive20d.

Para reflejar visualmente la consideración del sistema de tracción total inteligente como una marca de la compañía en cuanto a características dinámicas, tracción y estabilidad en carretera, todos los modelos llevarán las letras “xDrive” con un nuevo diseño en las aletas delanteras. En los modelos de tracción total de los BMW Serie 5 y de los BMW Serie 3, estas letras servirán para que puedan ser diferenciados claramente de los vehículos con tracción trasera. Las designaciones de los modelos para los vehículos con tracción total de esas series también van a adaptarse. El modelo más potente de tracción total de la Serie 5 de BMW en el futuro será conocido como BMW 530i xDrive. El primer modelo de 4 cilindros de los BMW Serie 3 con tracción total disponible desde otoño de 2008 será llamado BMW 320d xDrive.

BMW Serie 6: prestaciones dinámicas exclusivas con un nuevo paquete deportivo
El placer de conducción exclusivo que ofrecen los modelos de la Serie 6 de BMW será mejorado en los modelos del año 2009 con la adición de características de serie como las pinturas de alta calidad para la carrocería, tapizados y molduras interiores, así como una ampliación de la gama de llantas de aleación y características de equipamiento de BMW Individual disponibles opcionalmente. Además, el carácter dinámico de estos vehículos podrá mostrarse con mayor intensidad gracias al atractivo paquete deportivo que está disponible tanto para el BMW Serie 6 Coupé como para el BMW Serie 6 Cabrio.

El paquete deportivo incluye un chasis deportivo M, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, un sistema de escape con un sonido diferenciador para el BMW 650i y salidas de escape en cromo oscuro, así como un capó con un nuevo contorno, con expresivas formas a modo de flecha. Hay siete colores disponibles para las pinturas exteriores, y la impresión visual exterior está completada con la opción de BMW Individual High Gloss Satin Chrome para el montante B, los guarnecidos de las ventanillas y los marcos de las ventanillas laterales. El carácter deportivo del interior queda reflejado por los asientos deportivos con tres alternativas de tapizado de cuero, volante de cuero M, molduras interiores de aluminio cepillado, un revestimiento interior para el techo de BMW Individual en color antracita y un conjunto de elementos de iluminación.

BMW Serie 5: menos emisiones, mayor exclusividad
En los modelos del año 2009, los BMW Serie 5 consolidan su posición como epítome de placer de conducción eficiente en la parte alta de la categoría media. La Serie 5 de BMW combina las cualidades dinámicas con una economía ejemplar y unas emisiones aún más optimizadas de una manera más impresionante que cualquier otro vehículo de su segmento. En particular, el BMW 520d se muestra como inalcanzable en su segmento, con un consumo medio de carburante en el ciclo de pruebas EU de 5,1 litros por kilómetro y un nivel de CO2 de 136 gramos por kilómetro (BMW 520d Touring: 5,3 litros, 140 gramos). Es el único vehículo de se categoría que tiene un nivel de CO2 por debajo de los 140 gramos por kilómetro y que cumple la normativa de emisiones EU5 ya desde otoño de 2008. Con todos los motores, todas las versiones de los BMW Serie 5 incrementan aún más su atractivo con una gama de nuevas características de equipamiento. Con tapicerías, molduras interiores y una composición del programa BMW Individual disponible opcionalmente es posible hacer mayor énfasis en el estilo moderno y exclusivo tanto de la berlina como del modelo Touring.

BMW Serie 1: Más innovador, mayor calidad
Su concepto de propulsor orientado a las características dinámicas, su carácter premium y sus numerosas características de equipamiento basadas en tecnología punta, traídas desde los segmentos automovilísticos superiores y que son únicas en este segmento, hacen que el BMW Serie 1 sea verdaderamente singular en su segmento. Esto se aplica tanto para la versión de 5 puertas como para la de 3 puertas y las versiones Coupé y Cabrio. En los modelos del año 2009 el atractivo de esta serie de modelos se incrementa no sólo con nuevos motores para el BMW Serie 1 Cabrio y la nueva generación del iDrive opcional, sino también con innovadoras opciones de equipamiento. De serie, las versiones de 5 puertas y de 3 puertas estarán equipadas con asientos delanteros con respaldos y reposacabezas de seguridad optimizada para colisiones, a partir de otoño de 2008. Como extra opcional, el asistente de luces largas estará disponible por primera vez en todos los modelos de la Serie 1 de BMW. La lista de equipamiento opcional también incluye volante con calefacción y preparación para teléfono móvil con interface Bluetooth. La selección de colores para la carrocería ahora incluye el color Space Grey metalizado, y otra nueva adición son las molduras interiores en Satin Silver.

BMW modelos 2009

Alcance de la noticia: España
Referencias: BMW
Relacionados en MotorSpain: Nuevo paquete Sport para los BMW Serie 6 Coupe y Cabrio