La historias de terror basadas en hechos reales, siempre han despertado el interés de  la audiencia, claro hay muchas personas que por miedo no se atreven ni siquiera a mirar desde lejos una película de terror. Lo cierto es que la industria del cine a lo largo de los años ha presentado sagas audiovisuales donde la presencia de muñecos con aspectos sumamente escalofriantes son protagonistas de las tramas que a más de un fanático lo ha puesto en apuros. Tal es el caso de Anabelle.

Anabelle, es una muñeca muy conocida en la gran pantalla por tener un aspecto nada agradable, lo que causa es horror. Pero realmente más allá de la narrativa que se cuenta en las películas donde ha salido, tienes que conocer su origen. Es por eso que hemos preparado este contenido para que conozcas de primera mano la historia de la muñeca Anabelle. Sabemos que es un personaje diabólico, pero tienes que quedarte hasta el final porque te vamos a aclarar muchísimas dudas que tienes con ella. Ponte cómodo que esto apenas comienza.

1El origen

Como toda historia tiene un origen, vamos comenzar exponiendo que la muñeca Anabelle fue fabricada y diseñada por un empresa de juguetería infantil que se encargaba básicamente de la comercialización de productos de Raggedy Ann, esta a su vez, era una muñeca de trapo con hilo rojo y nariz triangular. La marca fue visible en los años 1925 por Johnny Gruelle,cuando hizo público una saga de libros literarios dirigidos a los más pequeños, esto fue para el año 1918.

Lo cierto es que conforme pasaba el tiempo, esta muñeca lograba hacerse un espacio importante, a tal punto que una empresa llamada Fleischer Studios se dio la tarea de producir una serie animada. Vale mencionar que tuvo muchísimo éxito y aceptación en la audiencia. Su auge fue aún más fuerte en los años 70. Desde ese entonces es donde se remonta la géminis de esta muñeca, pues en ese momento histórico era de las más buscadas por las personas, y una gran cantidad de público lucía como una moda a esta peculiar juguete.

Atrás