¿De verdad necesito el HomePad de Apple en mi vida?

La marca Apple comenzó como una empresa de informática y ordenadores, pero hoy en día es mundialmente conocido por sus teléfonos móviles. Aunque la marca de la manzana mordida no sea la pionera en algunos productos, sí que es la que los da a conocer. Es la marca que más clientes fieles tiene y sus diseños son copiados por todos.

apple gif

Tiene productos como teléfonos móviles, relojes, altavoces, tablets, ordenadores, teclados, ratones, cascos, y varios más. Tiene su propio sistema de software llamada iOS.

Uno de sus últimos inventos ha sido el HomePad. Consiste en un dispositivo de forma cilíndrica que es un altavoz inteligente, y está destinado a que tengas música en todas las habitaciones de tu casa. Está fabricado con una alta calidad y tiene el procesador más complejo que se ha utilizado nunca.

Es inteligente porque detecta el espacio que le rodea, y según la presencia de las personas en la habitación o recinto, lanza el sonido de una manera u otra. Además, también lo hace detectando la distribución de la sala y el ritmo de la música. Todo un autómata.

apple homepad

Pero ¿necesitamos en realidad tener un HomePad en nuestra vida? Existen muchas marcas de tecnología que venden altavoces inalámbricos, que funcionan con bluetooth, y que podemos conectar a cualquiera de nuestros dispositivos (móviles, tablets, etc). Podemos moderar el volumen nosotros mismos, y la avanzada tecnología permite que el sonido sea potente y de calidad.

Apple es considerado exclusivo. Puede que en algunas características el HomePad supere a otros altavoces, pero ¿merece la pena la diferencia de precio (329 dólares) con la prestación que da al final? Cuesta más de 400€ y altavoces de otras marcas como ‘Alexa’ de Google, que no solo funciona de altavoz, sino que también puedes interactuar con él, y cuesta 129 dólares. Amazón también tiene el suyo propio que también tiene más funciones que el de la manzana, como poder hacer llamadas y cuesta 180 dólares.