Ventajas y Desventajas de ser ateo

No es un secreto para nadie que en la actualidad, muchas personas han decidido optar por ser ateas, pero ¿por qué decides ser ateo? En la mayor parte de los casos, esto ocurre cuando las peticiones de dicha persona hacia “Dios” no han sido atendidas. Como consecuencia, la persona comienza a perder la confianza hacía esa religión, que sus padres le inculcaron desde muy pequeña.

Como en toda ideología, hay ventajas y desventajas de ser ateo. A pesar de que en la actualidad la sociedad ha adoptado un pensamiento más liberal y abierto, los ateos siguen siendo considerados por muchos como personas que no saben equilibrar el bien y el mal. Este pensamiento se debe a que en muchos países como China, Estados Unidos e India, no tener religión es una postura peligrosa, hasta para la misma persona atea, ya que en muchos de estos países se penaliza ese pensamiento con pena de muerte.

Los ateos tienen más tiempo libre

Los ateos tienen más tiempo libre

Aunque suene curioso, esta ventaja de ser ateo es muy cierta. En la mayoría de las religiones debes asistir a una iglesia cada cierto tiempo. Por ejemplo, en el caso de la religión católica, debes asistir por lo menos 1 vez semanalmente (preferiblemente los domingos).

En el caso del ateo, el tiempo libre surge al no tener la necesidad de ir a un recinto religioso cada cierto tiempo. Este tiempo libre puede ser usado para hacer una gran cantidad de actividades más productivas, como estudiar, trabajar, reflexionar, descansar física y mentalmente, entre otras.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!