La caspa puede ser uno de los problemas más frecuentes, pero también el más molesto. Se trata de una descamación de la piel, que puede provocar picor en todo el cuero cabelludo. De ahí que tengamos un problema que bien debemos tratar con trucos o remedios caseros.

Es cierto que no se trata de algo grave y que puede estar generado con un sinfín de causas. Desde problemas de la piel hasta el estrés pueden ser factores de riesgo. Mientras que el problema no vaya a más, siempre podemos echar mano a esos ingredientes que tenemos en nuestro hogar. ¿Estás preparado o preparada?

1Remedios caseros con aloe vera

aloe vera

Sin duda, el aloe vera es uno de esos ingredientes que siempre necesitamos cerca. Porque ya sea para la piel como para el cabello, se convierto en uno de los trucos y de los remedios caseros más aclamados. De ahí que también esté presente cuando queremos terminar con la caspa. Gracias a ella, se reducirán las células muertas del cuero cabelludo.

Para ello, solo necesitas aplicar un poco del gel de aloe por todo el cuero cabelludo, pero siempre en forma de masaje. Lo que activará la circulación sanguínea. Lo dejamos reposar unos minutos, para luego lavar el cabello como de costumbre. Veremos cómo la caspa va desapareciendo antes de lo que esperamos.

Atrás