Que la vida útil de los electrodomésticos cada vez es más corta es una evidencia. Además, los especialistas insisten en que la obsolescencia programada es una realidad. Nuestros electrodomésticos vienen preparados de fábrica para durar unos 4 o 5 años sin que nosotros podamos hacer nada por evitar su “muerte”. Lo que si podemos es aplicar una serie de trucos para hacerlos más eficientes. Te contamos, cuales son los trucos que mejoran la calidad de los lavados de tu lavavajillas.

1El detergente adecuado

Las pastillas realizan el lavado más completo de tu vajilla

Muchas veces, elegir el detergente adecuado es uno de los elementos que más determinantes son a la hora de hacer eficiente un lavavajillas. Si vas a utilizar un detergente estandar procura que no tenga lejía ni nada corrosivo. Esto deteriora tu vajilla, reduce los colores y promueve la oxidación.

Además, el tipo de detergente también determina el lavado y la vida del lavavajillas. En realidad no es que haya trucos para la elección del detergente sino, adecuar este al tipo de lavado que quieras hacer.

Si tienes una vajilla muy sucia, con la suciedad muy incrustada te recomendamos el detergente en polvo. Si quieres que tu vajilla reluzca, es mejor el gel. Pero en realidad, la limpieza mas completa y profunda la hacen las pastillas.

Atrás