Con este truco evitarás que tu fruta se estropee pronto

En ocasiones, por no bajar todos los días a la compra, solemos hacer una cada semana. Claro que cada uno dispone de sus rutinas pero en ellas no siempre podemos hacernos con todo lo que queremos. Si bien los artículos no perecederos pueden aguantar meses, la fruta no suele aguantar muchos días.

Pero claro, si no queremos ir cada dos días a la compra, ¿qué podemos hacer?. Hoy te contamos uno de los grandes trucos para evitar que la fruta se estropee antes de tiempo. Queremos que nos dure para no tener que bajar al supermercado y para poder disfrutarla varios días. ¡No te pierdas lo que sigue!.

frutas-como-conservarlas

Cómo evitar que la fruta se estropee pronto

Siempre hay algunos trucos que nos pueden ayudar a mantener la fruta tal y como la compramos. Milagros todavía no se pueden hacer pero aún así, estos te van a salvar la vida y a ahorrar tiempo así como dinero.

  • Toda esa fruta que ya estén un poco verdes, es mejor guardarla fuera de la nevera y en una bolsa de papel. Así evitaremos que la humedad haga su trabajo y termine de estropearla más. Cuando ya las veamos perfectas para su consumo, sí puedes introducirlas en la nevera, pero siempre en su misma bolsa.
  • Las fresas es una de las frutas más delicadas, porque tienden a pasarse muy pronto. Pues para que te duren y puedas disfrutarlas tanto así de frescas como en tus postres favoritos, tienes un nuevo truco. Consiste en guardarlas con su tallo, en un recipiente de plástico al que le pondrás papel absorbente.
  • Tanto las espinacas como las acelgas o las zanahorias, las podrás guardar en bolsas de plástico y en la nevera para que se conserven mejor.
  • Mientras que el pepino o la berenjena irán a la nevera sin necesidad de ninguna bolsa. Los colocaremos en el cajón destinado a las verduras. ¡Verás lo bien que se mantienen!.

  • Si has usado parte de alguna de las verduras, debes envolverlas en papel film y llevarlas de nuevo a la nevera. Si las dejas sin él, tienden a oxidarse y presentarán un aspecto bastante oscuro e inservible.
  • Aunque quizás no siempre se nos ocurre, también podremos trocear apio o zanahoria y guardarlo en un recipiente que sea hermético con agua.
  • Recuerda que el tomate es mejor no llevarlo a la nevera y conservarlo con la zona del rabito hacia arriba. Esto es porque será esta zona la primera que tiende a pasarse.

Siempre es mejor separar las verduras de las frutas, porque quizás unas podrían hacer que las otras se deterioren más rápidamente. Ahora ya no tendrás excusas para no mantener tu fruta y verdura en sus óptimas condiciones.