Algunas cosas que todos hacemos en nuestro día a día representan un problema a medio y largo plazo para nuestro cerebro. Estás son 12 tonterías que hacemos y perjudican nuestro cerebro sin que las demos importancia.

chica-fumando

Muy polémico:

Aquí ponemos punto y final con una de los puntos más controvertidos, porque nadie se aclara sobre si la marihuana realmente daña el cerebro, o no. Pero seamos serios y pongámonos en situación, porque si bien es cierto que el THC (principal componente del Cannabis) no daña directamente al cerebro, sí causa problemas como por ejemplo, la famosa amnesia retrógrada. Esta amnesia se difiere de la que todos conocemos por ser la que evita que podamos crear recuerdos nuevos y lo que veamos en un momento, no seamos capaz de recordarlo segundos después. ¿Nunca te ha pasado algo así como que lo tenías en la punta de la lengua y se te ha ido? Pero multiplicado por… muchas veces.

Además de la marihuana, los porrillos se mezclan con tabaco y éste último sí que es un tóxico de los peores para nuestro cuerpo y el cerebro. Si buscamos vivir más y tener un cerebro lo más sano posible y longevo, los porros es uno de los principales elementos que se deben evitar.