El coronavirus es una de las terribles pandemias que están azotando el mundo. No se detiene y ya se ha cobrado la vida de miles de personas. Aunque en un primer momento muchos lo tachaban de una simple gripe, pero parece que la cosa no era tal. Por eso, se han creado una serie de mitos o consejos a su alrededor y que no todos sirven para protegernos.

El contagio puede suceder de muchos modos, ya que el virus puede permanecer un tiempo en las superficies. De ahí que sea bueno el desinfectar siempre la casa, lavarnos las manos con frecuencia y el uso de guantes o mascarillas. Pero hoy te recordamos todo eso que realmente no te protege ante un posible contagio de coronavirus. ¿Quieres saber de qué se trata?

1Geles desinfectantes caseros

geles desinfectantes

En este punto, ya comenzamos matizando. Porque es cierto que los geles desinfectantes son imprescindibles. De hecho, en un primer momento, era una buena combinación el gel y el lavarse las manos. Pero siempre que lo hiciéramos con productos homologados. Los que se hacen en casa, son también buenos para lavar nuestras manos, pero quizás no sus ingredientes.

Esto es porque los geles cuentan con una base de alcohol de entre el 60 0 70% pero con ingredientes que cuidarán nuestra piel, dejándola más suave. Si los hacemos en casa, corremos el riesgo de quemar la piel, ante grandes cantidades de alcohol en estas mezclas. Los expertos también comentan que hacerlo con bebidas como el vodka, tampoco sería tan eficiente, ya que esta solo tiene un 40% de alcohol. Por eso, siempre es mejor lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, si no tenemos el gel envasado.

Atrás