Hace unos meses, vimos en las redes sociales el reto de la silla o chairchallenge, en el que hombres y mujeres se enfrentaban por la capacidad – o no – de hacer un experimento con una silla. La clave del experimento en cuestión está en que hombres y mujeres tenemos el centro de gravedad a alturas distintas, lo que permite en este caso a las mujeres a realizar este reto y a los hombres no. Pero fuera de estas pruebas anecdóticas es cierto que hay cosas que las mujeres pueden hacer con mucha habilidad, aunque haya hombres que lo pongan en duda.

1Hacer varias cosas a la vez

La ciencia ha demostrado que las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez

Si, aunque parezca un chiste, la ciencia ha confirmado que las mujeres– a diferencia de los hombres – puede hacer varias cosas a la vez.

En un estudio recientemente realizado se demostró que por un tema de conexiones neuronales, los hombres son generalmente más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea (como montar en bicicleta o esquiar) y las mujeres, tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que nos capacita para ejecutar tareas múltiples y encontrar soluciones grupales.

El mismo estudio arrojó otro tipo de datos, evidenciando una vez más que el cerebro del hombre y la mujer son distintos pero complementarios.

Atrás