Los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por Juan Carlos I

Durante su reinado, Juan Carlos I otorgó bastantes títulos nobiliarios. En total fueron 55 personas las que han tenido el placer de ser nombradas con títulos nobiliarios de todo tipo. Es cierto que esta es una tradición bastante arcaica, ya que se remonta a la Edad Media, cuando se concedían señoríos territoriales para compensar los servicios en el campo de batalla, por ejemplo. Aún así, aunque es algo bastante antiguo, se sigue haciendo hoy en día.

A continuación vamos a conocer los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por ahora el rey emérito Juan Carlos I. Algunos de estos títulos te sorprenderán, estamos seguros de ello, así que sigue leyendo para averiguarlo. ¡No te lo pierdas!

Marquesado de Arias Navarro con Grandeza de España (1976)

Juan Carlos I

En el año 1976, el rey Juan Carlos I decidió otorgarle al expresidente del Gobierno de España Carlos Arias Navarro un título de marquesado. Pero, ¿Por qué fue elegido entre tantas personas para llevarse este título debajo del brazo?

Juan Carlos I le ofreció este título por ser un leal servidor de la Nación en todas las misiones que le fueron atribuidas. Además, también señaló que fue un buen Presidente del Gobierno en los momentos de la transición y del primero de la Monarquía. Tuvo en cuenta el patriotismo y fue un hombre muy prudente en su gestión. Por todo eso fue nombrado marqués.