El trastorno obsesivo-compulsivo, más conocido como TOC, es un tipo de trastorno de ansiedad que sufre mucha más gente de la que se puede llegar a pensar y es que hay una buena parte de personas afectadas por esta dolencia que ni siquiera lo sabe.

Se trata de un tipo de trastorno que se caracteriza por experimentar una serie de pensamientos recurrentes y persistentes, que acaban derivando en ansiedad y preocupación, además de una serie de comportamientos compulsivos de todo tipo y que son muy característicos de esta enfermedad que se presenta mediante diversas formas.

lavarse_manos

Son personas obsesionadas con la enfermedad y su posible contagio siempre a través de objetos contaminados o sucios. Se caracterizan por lavar constantemente la ropa, las manos, la casa, pensar que la comida ha caducado cuando está en perfecto estado, etc.

En definitiva, se trata de un tipo de trastorno que está relacionado con la percepción de la realidad y creen que se pueden contagiar de todo en cualquier momento y por cualquier vía.