Los tiburones son una de las especies animales más peligrosas que hay en el mundo, tanto así, que pueden arrebatarle fácilmente la vida a cualquier persona.

Estos escualos son caracterizados por ser letales y grandes depredadores. Estos se distribuyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de todos ellos. Los expertos consideran que este monstruo puede medir, aproximadamente, una longitud de 18 metros y, a su vez, se alimenta solamente de plancton.

Asimismo, a lo largo de la historia, se han conocido más de 375 especies de tiburones encontradas en los diferentes océanos del mundo. Del mismo modo, las especies responsables de la mayoría de los ataques, no provocados, a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre, y el tiburón toro.

En este sentido, se puede decir que los tiburones son condrictios peces cartilaginosos, es decir, su esqueleto está hecho de cartílago en vez de hueso. Además, su piel está formada por una especie de escamas conocidas como dentículos dérmicos que, a su vez, actúa como un silenciador, el cual limita la fricción contra el agua, mejorando la movilidad, velocidad y hace que su desplazamiento sea mucho más silencioso. En efecto, le permite pasar desapercibido y atacar rápidamente a sus presas.

Sin embargo, la dentadura es la peor característica que pueden tener los tiburones, debido a que estos trituran y desgarran todo aquello que toquen. Además, ellos son perfectos para cazar a otros animales, todo esto gracias a sus poros, los cuales le permiten detectar pequeños impulsos eléctricos, por lo que se les facilita atrapar a las presas.

A continuación, te presentaremos una lista con los tiburones más letales que podrías encontrarte en las playas.

1Uno de los tiburones menos letales

tiburones

La tintorera es uno de los tiburones menos letales y peligrosos para los seres humanos. Sin embargo, esto no es una excusa para no temerles y tenerles respeto.

Inclusive, se supo que desde 1580 hasta 2013, el tiburón azul estuvo implicado en solamente trece incidentes de mordeduras, de los cuales cuatro terminaron de forma fatal. Además, él es uno de los tiburones que se alimenta de peces, tales como: las caballas, arenques, meros, jureles, bonitos, gádidos, calamares y aves marinas.

Según expertos, la tintorera es uno de los tiburones que más frecuentas las costas españolas, aunque la mayoría de ellos, es decir, entre diez y veinte millones mueren cada año como resultado de la pesca.

Atrás