Las tías no son las segundas madres para los sobrinos, no es ningún secreto que muchas tías se vuelven cómplices con sus sobrinos, mejores amigas, confidentes e incluso mejores amigas. Aunque es claro que los padres son las personas más importantes en la vida de un niño, las tías guardan un espacio muy especial en sus corazones y te contamos las razones.

La vida de los niños se vuelve mucho mejor cuando tiene tías; si bien el apoyo de otros miembros de la familia es importante, nunca se podrá comparar con los sentimientos que comparte los niños por sus tías; en especial cuando esta se toma muy en serio su trabajo como “tía” el cual requiere de grandes sacrificios pero que trae consigo grandes recompensas.

1Las tías siempre están felices de jugar

esto es lo mejor de ser tias

Claro, los padres no siempre tienen tiempo para jugar ya que sus responsabilidades se los impiden. Pero las tías, siempre pueden hacer un espacio en su agenda para jugar con los sobrinos; sin importar la clase de juego. Las tías siempre están dispuestas a entretener a sus sobrinos, ya sean niños o niñas.

Lo increíble de las tías, es que los sobrinos pueden descubrir junto a ellas juegos nuevos que tal vez por el momento desconocen. Una tía tiene el deber de transmitirle a sus sobrinos sus juegos de la infancia, lo que viene a ser la excusa perfecta para sacar ese “niño” que todos traernos dentro y que quiere jugar también.

Los sobrinos aman a sus tías, porque ellas no tienen todas las responsabilidades que sientes sus padres. Si bien, lógicamente es preciso cuidar de los niños, las tías los cuidan como si fueran sus amigos; sin la responsabilidad de educarles completamente y con la tranquilidad de saber que al final del día regresaran con sus padres.

Atrás