Cuando parecía que Juego de tronos había dejado huérfanos a todos los amantes de las aventuras y la fantasía, Netflix aparece con The Witcher otra nueva serie que hará las delicias de los amantes del género. Como ya ha pasado con anterioridad, los videojuegos se trasladan a la gran pantalla y a la televisión con mucha expectación que generalmente se traduce en un gran éxito de audiencia. Pero ¿hay vida después de The Witcher? Claro que sí, aquí una lista de series similares para seguir disfrutando.

2El señor de los anillos

Seguro que los amantes de The Witcher disfrutarán de la llegada de la serie de El señor de los anillos a Amazon. Todavía habrá que esperar

Amazon comenzará los rodajes para llevar a la pequeña pantalla la saga de Tolkien en el año 2020. Para ello, contará con el presupuesto más grande que se haya invertido nunca en una serie. Si el genero de literatura de fantasía no ha sido el mismo debido al impacto de las obras de Tolkien, parece que la compañía de Jeff Bezos quiere reproducir este éxito en el mundo audiovisual.

El elenco ya está confirmado casi en su totalidad, y entre sus múltiples directores un nombre que a los españoles nos sonará: J.A. Bayona. El español será el responsable de dirigir los dos primeros capítulos que se proyectarán para la primera temporada.

La historia que narrará la serie de Amazon estará ambientada en la Tierra Media (el periodo de tiempo de la obra de Tolkien menos explorado) y en la Segunda Edad. De hecho, por contrato, la serie no podrá ir y venir por las distintas edades de la saga, lo que complica bastante la labor de los guionistas y realizadores. No obstante, la compañía que gestionan los herederos del escritor supervisará minuciosamente todo el trabajo y el rodaje para que no haya imprecisiones o errores imperdonables que echen al traste la tarea de Tolkien y su inconmensurable saga.