Cuando parecía que Juego de tronos había dejado huérfanos a todos los amantes de las aventuras y la fantasía, Netflix aparece con The Witcher otra nueva serie que hará las delicias de los amantes del género. Como ya ha pasado con anterioridad, los videojuegos se trasladan a la gran pantalla y a la televisión con mucha expectación que generalmente se traduce en un gran éxito de audiencia. Pero ¿hay vida después de The Witcher? Claro que sí, aquí una lista de series similares para seguir disfrutando.

1Juego de tronos

La serie de HBO revolucionó el sector

Juego de tronos significó un antes y un después en el mundo de las series. Tras su emisión llegó el merchandising, o incluso su vocabulario se coló en muchas de las casas de los millones de familias que sin ninguna distinción de género, edad o raza se han visto atrapados por esta saga fantástica que marcó un hito para la plataforma de streaming HBO.

Sus guiones son atrevidos, brillantes e inesperados. Esa es una de las claves principales de su éxito. No se pierde intensidad a medida que avanza la serie como es habitual en otras de su estilo. Además, sus personajes son sabrosos y complejos. No hay ni un personaje plano en todas las temporadas. Esto incluye a los personajes femeninos, que con frecuencia, “patinan” más en las series.

Precisamente The Witcher ha venido a cubrir el espacio seriefilo que dejó Juego de Tronos. Ambas tienen un buen guión y una estupenda producción detrás. Se centran en mundos irreales pero de los que puedes hacer una lectura y aplicarla a la actualidad. Ambas series, además, evitan a los personajes estereotipados o los tópicos absurdos que tenemos que tragarnos en otra series. Ambas comparten también un mundo de violencia, sexo, suciedad, injusticia y muerte que tanto atraen a la audiencia.

Atrás