El coronavirus ha cambiado nuestra vida por completo y lo seguirá haciendo durante un tiempo, aunque de diferentes maneras. Pero es cierto que para afrontar todo ello, necesitamos estar lo más fuertes posibles, tanto física como mentalmente. Es por ello que hoy te proponemos una serie de claves o medidas a tener en cuenta.

Podemos llamarles técnicas para intentar que este tiempo encerrados sea más llevadero, dentro de lo posible. Poco a poco, iremos volviendo a la normalidad, pero siempre con prudencia y dando pequeños pasos. Por lo que todavía nos queda un largo camino por recorrer. No es momento de venirse abajo sino de continuar con la cabeza bien alta durante este confinamiento. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

1Céntrate solo en el presente

pensar en el presente

Aunque es cierto que por un lado no es que sea de lo más optimista, pero tampoco debemos dejarnos llevar por malos pensamientos enfocados en mañana. No sirve de nada, porque nadie sabe lo que va a ocurrir, de ahí que no podemos obsesionarnos con lo que vendrá, sino ver solo el tiempo presente y lo que vivimos.

Es una manera de alejar los pensamientos negativos y la ansiedad que nos crea el mañana. Sobre todo, en cuestión económica, ya que el coronavirus a afectado a muchos empresarios y autónomos en general. Dejemos de pensar de más y darles vueltas a las mismas cosas, porque no traen nada bueno para nuestra mente. Hay que pensar en el presente y adaptarnos a él.

Atrás